Selección de fútbol de Argentina

¡La Selección Argentina va a Qatar! Los de Scaloni empataron pero acompañan a Brasil en el Mundial

Con Lionel Messi, la Selección Argentina igualó 0 a 0 ante Brasil y se metió en el Mundial de Qatar, donde los de Lionel Scaloni se vieron beneficiados por el triunfo de Ecuador ante Chile.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 22:30

La Selección Argentina enfrentó en San Juan a Brasil por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, tras lo que fue el triunfo ante Uruguay, donde los de Lionel Scaloni buscaban, con Lionel Messi, la victoria que lo deje en la puerta del Mundial de Qatar.

Como se esperaba, el primer tiempo fue más chocado que jugado, donde los de Scaloni careció de claridad en los metros finales para poder generar riesgo. Pese a no estar cómodo en la cancha, la Selección Argentina pudo haber abierto el marcado con un remate de Rodrigo De Paul y alguna insinuación de Lautaro Martínez. Mientras que Brasil, jugando más al contragolpe, pudo lastimar con Vinicius.  

El complemento fue muy baja la producción de la Selección Argentina, que con la salida de Leandro Paredes, perdió manejo de pelota y no pudo tener el protagonismo que tanto acostumbro. Mientras que Brasil, intentó aprovechar las pocas que creó con Venicius y Fred pero se encontraron con un firme Emiliano Martínez

Yendo de mayor a menor, el segundo tiempo casi que ni se jugó en las áreas, donde las imprecisiones tuvieron el protagonismo tanto en la Selección Argentina, que solo contó con algunos remates de Messi, como en Brasil. A causa de esto, los de Scaloni volvieron a no mostrar su mejor versión por lo que terminaron empatando 0 a 0. 

 

 

LA SELECCIÓN ARGENTINA VA AL MUNDIAL DE QATAR

 

El empate contra Brasil, no solo le permite a la Selección Argentina mantener el invicto con Lionel Scaloni, sino que además logró la clasificación al Mundial de Qatar. 

La Selección Argentina deberá esperar para el Mundial de Qatar

A pesar que después del pitado final parecía que la Selección Argentina le faltaba un partido más para ir a la cita mundialista, el triunfo de Ecuador ante Chile una hora más tarde le permitió a los de Scaloni no esperar hasta las jornadas de enero. Por lo que se metió al Mundial acompañando a Brasil entre los representantes de Sudamérica, ya que le sacó 13 puntos de ventaja con 12 de juego a La Roja que está afuera del Repechaje por el momento.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia