Selección de fútbol de Argentina

Messi nos hace ilusionar: los 3 mejores goles en la Selección Argentina ante Brasil

A solo dos días de un nuevo clásico sudamericano, Lionel Messi mantiene la ilusión viva en la Selección Argentina, que esperan volver a verlo en todo su esplendor ante Brasil el próximo martes.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 14:48

Solo faltan dos días para volver a ver en acción a la Selección Argentina, y ni más ni menos que ante Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano por Eliminatorias. Tras los últimos antecedentes ante la Verdeamarela, la ilusión está más latente que nunca y todos esperan ver a un Lionel Messi muy activo en San Juan.

Luego de lo que fue la histórica consagración en la Copa América, en el Estadio Maracaná, la Selección Argentina volvió a visitar a Brasil por Eliminatorias y todo terminó en escándalo y en un partido suspendido. Ahora, los dos rivales volverán a verse las caras en San Juan, con la presencia confirmada de Messi.

El historial de Messi ante Brasil es realmente parejo. Este será su decimocuarto enfrentamiento, donde previamente ganó cinco, empató uno y perdió los otros seis, además de que resta saber qué pasará con el último antecedente, suspendido por las autoridades sanitarias. Lo que sí es cierto es que el 10 de la Selección Argentina nos ha dejado grandes joyas para recordar.

Ahora, con la ilusión latente de dar un paso más hacia la clasificación a Qatar 2022, la Pulga buscará una nueva alegría ante el combinado carioca, a quien también enfrentó en categorías inferiores. Por eso, repasamos los tres mejores goles de Messi a Brasil.

 

BAILE Y GOLAZO A BRASIL CON LA SUB 20 EN EL MUNDIAL 2005

 

Messi tiene antecedentes con Brasil hasta en las juveniles. En el Mundial Sub-20 de Países Bajos 2005 fue el mejor de la cancha en el 2-1 de Argentina ante el clásico rival en las semifinales. Además, metió un bombazo de lejos para abrir el marcador. Una de las primeras joyas de Leo.

 

 

EL PRIMER GOL DE MESSI A BRASIL EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Fueron cinco los partidos que Messi tuvo que esperar para marcar su primer gol al Scratch en la Mayor. En el marco de un amistoso jugado a finales de 2010 en Doha, la Selección Argentina ganaría por 1-0 y el único tanto del partido lo marcó el 10: recibió en mitad de cancha, esquivó rivales y metió un zurdazo cruzado al palo izquierdo sobre la hora.

 

 

EL DÍA QUE MESSI APLASTÓ A BRASIL EN ESTADOS UNIDOS

 

Era el sexto partido de Messi ante la Verdeamarela y fue un baile. La Pulga se destapó y mostró toda su calidad en el amistoso jugado en New Jersey, marcando un triplete en el triunfo argentino por 4-3, cerrando el estadio con un verdadero golazo arrancando desde mitad de cancha y metiendo un bombazo al ángulo.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia