Selección de fútbol de Argentina

Scaloni todavía lo puede perder con Italia: la joya de la Selección Argentina que desea estar ante Brasil

Italia se puede quedar con un joya recientemente convocado a la Selección Argentina de Lionel Scaloni. ¿Lo pierde?
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 12:26

La Selección Argentina viene de vencer por la mínima al seleccionado uruguayo. En un partido muy trabado y chivo, los dirigidos por Lionel Scaloni sacaron la chapa de campeón de América y se quedaron con tres puntos clave de cara a la clasificación al Mundial de Qatar. El próximo martes recibe a Brasil en San Juan.

Buscando dar otro paso para la cita mundialista, Scaloni deberá decidir qué hacer con una de las joyas de la Selección Argentina. Entre ellos, se destaca Matías Soulé, jugador de 18 años que pertenece a la Juventus de Italia. El inconveniente surge por un interés de la Federación de Italia, ya que quieren contar con él.

Soulé tiene la nacionalidad italiana y está en el radar de los directivos italianos para un futuro. La idea de la AFA y el cuerpo técnico de la mayor es tentarlo para que elija la Albiceleste antes que la Azzurra. De todas formas, deberá firmar planilla para que la Selección Argentina se lo empiece a asegurar. Con Uruguay no sucedió, pero el próximo martes ante Brasil es la gran oportunidad.

El marplatense que se fue de Vélez por la patria potestad a la Juventus, ya jugó torneos amistosos con la Sub 16 y Sub 17 de Argentina. “Me han llamado para convocarme acá en la Sub 19 italiana, pero yo estoy esperando a la Argentina”, expresó en una entrevista con As, dos semanas antes de ser convocado.

¿POR QUÉ MATÍAS SOULÉ PUEDE JUGAR PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA Y TAMBIÉN EN ITALIA?

 

La FIFA decidió cambiar el reglamento en septiembre del 2020: hay nuevos requisitos para que un futbolista pueda jugar en dos selecciones nacionales, en caso de que se den determinadas circunstancias.

En principio, un jugador podrá cambiar de conjunto nacional si disputó máximo tres partidos, hasta los 21 años. Además, tienen que haber pasado tres años de aquel encuentro. A su vez, no tiene que haber disputado la fase final de un Mundial o competencia de confederaciones (Eurocopa o Copa América).

Lionel Scaloni puede perder a la joya de la Selección Argentina Matías Soulé por la Selección de Italia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia