Selección de fútbol de Argentina

La Selección Argentina hace soñar: los 5 mejores maleficios que rompieron los de Scaloni

El ciclo exitoso de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina puso fin a históricas rachas negativas, que hace ilusionar a lo que viene.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 13:32

¡La Scaloneta sigue viento en popa! Pese a no jugar un buen partido, la Selección Argentina venció 1 a 0 a Uruguay y se trajo tres puntos valiosos que acercan a Lionel Scaloni y compañía cada vez más al Mundial de Qatar 2022.

El resultado final adquiere más valor si se tiene en cuenta el trámite de juego, en donde la Selección Argentina se vio superada por el combinado local. Incluso, luego del partido, Scaloni resaltó la actitud de sus dirigidos que resistieron eficazmente los embates de los Charrúas.

Sin embargo, lo acontecido en el último tiempo no es casualidad: tras el título de la Copa América, los futbolistas de la Selección Argentina se encuentran en estado de gracia absoluto y logran plasmarlo en el campo de juego.

El triunfo en el Campeón de Siglo significó cortar una extensa racha negativa y se suma a los otros maleficios que ya dijeron adiós en el ciclo de Scaloni en la Selección Argentina. A continuación, repasamos los 5 más destacados.

 

LA COPA AMÉRICA Y EL FIN DE UNA MOCHILA PESADA PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

28 años tuvieron que pasar para que la Selección Argentina obtuviera un nuevo título. Tras haber estado cerca en reiteradas ocasiones, finalmente el conjunto de Lionel Scaloni rompería el maleficio en la Copa América.

 

 

VICTORIA EN BOLIVIA, CLIMA SIEMPRE HOSTIL PARA LOS VISITANTES Y MALOS RECUERDOS PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

El desempeño del conjunto de Lionel Scaloni en las Eliminatorias Sudamericanas ha sido muy bueno. Durante el largo recorrido, incluso, la Selección Argentina hasta se dio el lujo de superar a Bolivia y al escenario complejo de La Paz, luego de 15 años sin poder hacerlo. Donde en el medio pasaron goleadas históricas y dolorosas.

 

 

LA SCALONETA SE FLOREÓ EN LIMA ANTE PERÚ, PARA QUE LA SELECCIÓN ARGENTINA SE EMPIECE A ALEJAR

 

La Selección Argentina despidió el 2020 de la mejor manera. En su visita a Perú, la Albiceleste jugó un sobrio partido y le ganó al elenco de Ricardo Gareca, victoria trascendente por el contexto ya que fue triunfó en ese país después de 16 años.

 

 

FIN A LA RACHA ADVERSA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA ANTE VENEZUELA

 

2021, año muy bueno en materia de producción futbolística para la Selección Argentina, también dio lugar para que los de Lionel Scaloni pongan fin al maleficio de 14 años en suelo venezolano. Fue 3 a 1 ante Venezuela con tantos de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa.

 

 

EL ÚLTIMO LOGRÓ DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE LIONEL SCALONI, VENCER DESOUÉS DE 12 AÑOS A URUGUAY

 

Con gol de Ángel Di María, los dirigidos por Scaloni consiguieron una victoria de oro, pusieron un pie y miedo en Qatar y, de yapa, volvieron a festejar en tierras charrúas luego de 12 años.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia