Selección de fútbol de Argentina

Todo por la Selección Argentina: la insólita cábala de una figura de Scaloni

Uno de los jugadores campeones de la última Copa América con la Selección Argentina reveló tener una cábala muy particular para lograr el objetivo. Una vez que lo cumplió, pudo darla a conocer.
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:11

Los jugadores de fútbol en muchas oportunidades tienen cábalas en las que confían para lograr un objetivo deportivo y no las cambian ni las dejan de lado por nada en el mundo. Esta costumbre de a poco se fue perdiendo, pero aún quedan muchos protagonistas de la vieja guardia que las siguen implementando. Esto muchas veces se traslada a los hinchas, que necesitan aferrarse a algo.

En esta oportunidad, un joven futbolista que milita en el fútbol europeo hace años e integró el plantel de la Selección Argentina que se consagró campeón de la Copa América, reveló que durante ese período se aferró a una cábala muy particular, que tiene una fuerte vinculación con su ciudad natal. Si bien es incomprobable, para él pudo haber ayudado en el resultado. 

"Cuando estaba por arrancar la Copa América empezó a salir el dato de que Burruchaga y el Mencho Medina Bello habían salido campeones, y eran de Gualeguay", afirmó Lisandro Martínez, zaguero central de Ajax de los Países Bajos, recordando que dicho jugadores que lograron títulos con la Selección Mayor son oriundos de la misma ciudad entrerriana que él.

"Yo dije 'bueno, ya está, voy a buscar una foto del Mencho alzando la Copa América'. Y la encontré en Internet y me la puse de fondo de pantalla, entonces cada vez que me despertaba lo veía al Mencho con la Copa América y me imaginaba que era yo. Hasta el último día no saqué ese fondo de pantalla, y cuando salimos campeones no lo podía creer".

 

EL POSIBLE ONCE DE LIONEL SCALONI PARA LA NUEVA PRESENTACIÓN DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Después de haber logrado la Copa América, los jugadores que formaron parte de aquel plantel han vuelto a ser convocados para los duelos de eliminatorias. Es por eso que Lisandro Martínez está en Argentina, a la espera de viajar a Paraguay para el partido del próximo jueves. Sin embargo, el hombre del Ajax no tendría lugar entre los titulares, e iría al banco de relevos.

Si bien aún no hay confirmación oficial, Scaloni parece haber encontrado el once que más le gusta. En principio saldría con Emiliano Martínez en el arco, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña como defensores, en el mediocampo Ángel Di María, Leandro Paredes Rodrigo De Paul y Giovanni Lo Celso, y en ataque Lionel Messi junto a Lautaro Martinez.

Lisandro Martínez contó la cábala que usó para la obtención de la Copa América con la Selección Argentina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia