Club Atlético River Plate

River saca chapa: el gigante de Europa que quiere un logro conseguido por el Millonario

Uno de los clubes históricos de Europa puede superar un récord que consiguió River en 1936 ¿Lo alcanzará?
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:35

Claramente River es uno de los clubes más importantes del mundo. Por su historia y por su gente. En las vitrinas del Monumental se encuentran las cuatro Copas Libertadores que conquistó y la Copa del Mundo de 1986 donde derrotó al Steaua Bucarest 1-0 en Japón.

En el último tiempo, con el arribo de Marcelo Gallardo a la dirección técnica de River, cambió su historia en el marco internacional. La obtención de la Copa Sudamericana 2014, sumadas a las Libertadores 2015 y 2018, hicieron que el historial del Millonario crezca a nivel continental.

Sumado a lo dicho anteriormente, River mantiene una antigua marca histórica a nivel mundial: la de partidos consecutivos convirtiendo goles. En relación a esto, uno de los gigantes del continente europeo se mantiene en carrera para alcanzar el récord que posee el Millonario.

El Bayern Múnich que ayer goleó por 4 a 0 al Benfica en la Champions League, y va por todo como es costumbre. Pero además de títulos, también persigue récords. River entre 1936 y 1939, tuvo una racha  hasta hoy imbatible en el mundo: 96 partidos seguidos marcando al menos un gol. El conjunto alemán este miércoles llegó a 84 y se ilusiona con romper esa marca histórica.

 

¿QUÉ OTROS EQUIPOS SE ARRIMARON AL RÉCORD DE RIVER?

 

El Millonario en la década del 40, marcó una época. Con aquel equipo denominado “La Máquina de River”, alcanzó el récord que hasta el día de hoy, sigue perteneciendo al conjunto de Núñez. ¿Qué otros equipos se arrimaron pero no llegaron a alcanzarlo?

Desde aquel entonces, varios equipos en todo el mundo acumularon goles en partidos consecutivos pero ninguno logró la marca de River. El Santos de Pelé llegó a 73 partidos entre 1961 y 1963. También a 73 arribó el Real Madrid de Cristiano Ronaldo entre el 2016 y el 2017.

El Bayern Múnich persigue un récord que tiene River, lleva 96 partidos seguidos marcando al menos un gol

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia