Club Atlético River Plate

Gallardo no para de lamentarse: Se fue en silencio de River para debutar en Europa

Un futbolista que se fue de River a mediados del año pasado hizo su debut en un grande de Europa con una contundente victoria.
viernes, 8 de enero de 2021 · 16:39

Desde que Marcelo Gallardo asumió la dirección técnica de River, no caben dudas que las inferiores se vieron potenciadas en un porcentaje altísimo. Muchos pibes pudieron asentarse en la primera como son los casos de Montiel, Martínez Quarta, Santiago Sosa o Julián Álvarez, solo por nombrar algunos casos. Sin embargo, teniendo en cuenta la alta competencia que hay en cada puesto del primer equipo, algunos otros no tuvieron muchas chances luego de su debut y decidieron buscar nuevos rumbos. 

Ese fue el caso de Kevin Sibille, defensor central que era uno de los proyectos más importantes de las inferiores y llegó a tener su estreno con La Banda de la mano del Muñeco en un partido ante Talleres en el 2017. Luego de esa primera experiencia se le dificultó muchísimo tener minutos ya que justamente la defensa era una de las zonas más afianzadas y aceitadas del equipo. 

Si bien se siguió entrenando para entrar en la consideración del DT a mediados de 2020 quedó libre y tuvo que cambiar de aires. Pero lejos de bajar el nivel o no tener ofertas, el juvenil de 21 años en ese entonces, viajó a España y firmó con uno de los grandes, con una actualidad complicada, como es el Valencia

Kevin Sibille, ex jugador de River, quedó libre y viajó a España para firmar con uno de los grandes como es el Valencia

Luego de su arribo en octubre pasado, tuvo algunos meses de adaptación y este jueves hizo su debut con el conjunto Che. Fue por la Copa del Rey ante el Yeclano, equipo de Segunda B de España, con un resultado muy favorable para los valencianos con un 4-1 y pasaje a la siguiente ronda. En dicho partido Sibille fue titular y disputó los 90 minutos con la camiseta 29 en su espalda. 

Luego del partido charló con la web oficial del club y contó sus sensaciones en su primer encuentro: "Era un partido complicado. El equipo se mostró serio, hizo lo que tenía que hacer, por suerte se abrió el marcador rápido y muy contento por el grupo y por el debut que era un meta que yo tenía". Puntualizando en su estreno el defensor de 22 años afirmó: "Estoy contento, era algo que esperaba. Es complicado de la nada jugar y tener que hacerlo después de no jugar por tanto tiempo, pero los chicos me dieron confianza, el grupo muy bueno conmigo y muy contento por todo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia