Club Atlético River Plate

¡Por fin se terminó la espera! El ex River que podrá volver a jugar

Luego de una larga espera y muchísimo papeleo, una ex figura de River arribó a su nuevo club y ya está disponible para debutar.
jueves, 7 de enero de 2021 · 15:30

Una de las novelas del mercado de pases fue, sin dudas, la salida de Juan Fernando Quintero de River. El colombiano resolvió muy rápido que se iba del Millo, armó las valijas y arregló su futuro en China, un fútbol mucho menos exigente, pero con mejor poderío económico.

 

Sin embargo, todo el revuelo que se armó era un poco en vano ya que Juanfer no pudo conseguir su visa de trabajo para ponerse la camiseta y jugar. Por eso, el cafetero descansó durante bastante tiempo en su país, junto a su familia y amigos, y entrenándose por su cuenta. Pero ese tiempo de recreación ya finalizó y arribó al continente asiático para sumarse a su nuevo club. 

 

Todo parece indicar que el cambio de año coincidió con un cambio en la vida del futbolista que ya se encuentra en China donde llegó en compañía de su compatriota y jugador desde hace cuatro años del Shenzhen FC: Harold Preciado. De esta manera, se inicia un nuevo desafío en su carrera que ya cuenta con ocho clubes en su recorrido.  

Juan Fernando Quintero ya empezará a entrenar con el Shenzhen de China.

Hace poco tiempo brindó una entrevista para ESPN donde explicó los motivos de su salida y pidió perdón a aquellos hinchas de River que se sintieron mal por su decisión. En esa sintonía, brindó una entrevista con el diario El Tiempo donde confesó que, al margen de la económico, lo que lo impulsó realmente a dar este cambio tan importante fue otra cosa: "Tomé la decisión de ir a China porque conocí la ciudad, conocí la ambición del club”. Y recalcó que la determinación no tuvo nada que ver con el dinero: “La gente dice: se va para China, es por plata. Pero no es plata, es fútbol”.

 

El gran objetivo para el jugador de 27 años en este año de Eliminatorias es retornar a su selección y poder ganarse un lugar en la consideración de Carlos Queiroz de cara al Mundial de Qatar 2022. "En el tema personal siempre quiero estar en la Selección Colombia. Lastimosamente, no pude estar en las últimas convocatorias. Por mi país doy la vida. Uno siempre que está activo quiere jugar para su país. Yo no soy el entrenador, pero siempre quiero estar. Con mucho respeto, creo que debo estar, respetando el trabajo de mis compañeros y colegas. Para mí, la Selección es lo más importante que uno puede representar", aseguró. El combinado de su país no arrancó de la mejor manera esta competencia e incluso el puesto del DT está en duda. Sin embargo, alejado de todos estos inconvenientes, Juanfer se puso en la cabeza llegar a la cita mundialista por sus condiciones y actualidad, más allá de la liga en la que se encuentre.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia