Copa Sudamericana

En Liniers, Lanús se llevó el primer chico ante Vélez

Por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, Lanús logró un importante triunfo como visitante por 1-0 ante Vélez. La vuelta será en la Fortaleza el próximo miércoles.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 23:30

Mientras que Boca y River definen las semifinales de la Copa Libertadores ante Santos y Palmeiras, respectivamente, también hay que estar atentos a la presencia argentina en Sudamericana. En la noche de miércoles, en el José Amalfitani Vélez recibía a Lanús por la ida de las semifinales de la segunda competencia continental. Este partido en la previa tomó otro color, debido a los falsos positivos de covid que hubo en el conjunto visitante. Finalmente, el único ausente fue Luis Zubeldía, el único que fue informado como infectado en el plantel.

En los primeros minutos se vio un inicio de partido sin tensiones, con mucho estudio de lado de uno y otro, con un arranque bastante chato. Poco a poco tomó más intensidad y Vélez era el que más proponía, hasta que a los 25 minutos llegaría la primera jugada. Ricardo Centurión recibió un pase bombeado para llegar al área, pero el arquero Lautaro Morales lo embistió de tal manera que el árbitro cobró penal. Claramente, Christian Tarragona no quería desaprovechar esta chance, pero su remate de derecha fue abajo a la izquierda y fue tapado por el arquero.

Parecía que era el local el que estaba mejor parado, pero el Granate poco a poco volvió a inclinar la cancha hasta ser superiores. Con dos pases largos desde la mitad de la cancha, Nicolas Orsini lo ve a José Sand en el centro del área solo y se la da para que solo tenga que empujarla y poner el 1-0 a los 39’.

En el final del primer tiempo hubo una llamativa ocasión para la visita. Tras un envío al área, un remate termina siendo desviado sobre la línea y nadie sabía si estaban reclamando que la pelota entró o si hubo una mano. Finalmente, no pasó ni una ni otra, el balón no había ingresado ni rebotado en una mano, sino en una espalda.

Lanús venció a Vélez por 1-0 en la ida de semifinales de Copa Sudamericana con gol del inoxidable Pepe Sand.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino arrancaron mejor la segunda mitad, con un centro al área de Ricky Álvarez y otra chance de Tarragona, pero no lograban igualar las acciones en el marcador. Claramente dominaban la posesión de la pelota, y la aprovechaban, ya que eran superiores también desde el juego, sacando chances esporádicas de Lanús de aumentar la diferencia.

Con el pasar del segundo tiempo, y llegando a los minutos finales, Vélez iba claramente a empujar al rival para llegar al empate, y eso hacía que deje huecos y sufra de contra. Sin embargo, Lanús no lograba concretar las jugadas que le dejaban la defensa de la V azulada, por lo que ninguno lograba generar nuevas emociones. Una de esas contras fue la que mandó a correr a Orsini, que disparó fuerte, pero el arquero Lucas Hoyos la pudo controlar y enviar al córner.

Lanús venció a Vélez por 1-0 en la ida de semifinales de Copa Sudamericana con gol del inoxidable Pepe Sand.

Inmediatamente, un contragolpe velezano dejó correr a Orellano, que le dio la pelota entrando al área a Tarragona. Este disparó al arco y parecía el segundo, pero Morales, quien poco a poco pasaba a ser figura del partido, tapó magistralmente el remate. En el final los de Liniers fueron más y tuvieron el empate más cerca que nunca, pero la defensa Granate y Morales en el arco fueron claves para que Lanús finalmente se lleve un importante triunfo de visitante por 1-0. En la última Tarragona tuvo el empate, pero pateó mal y la pelota se fue arriba del travesaño.

Así, con la última fecha de la Copa Maradona en el medio, el Grana se va con un mejor sabor de boca, la ventaja por un gol de visitante más que importante y van a encarar la vuelta con mayor tranquilidad. Mientras tanto, el Fortín deberá acomodar piezas si quiere remontar esta adversidad, necesitando mínimamente marcar un gol y no recibir ninguno. La vuelta será el próximo miércoles 13 a partir de las 21:30 hs.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia