Club Atlético River Plate

Se mantiene lejos: El ex River que no piensa regresar a dirigir

Un ex jugador de River, hoy entrenador, se encuentra sin trabajo desde hace más de un año, y rechazó una oferta que le llegó para volver a dirigir en un equipo de Sudamérica. Por ahora, no muestra intenciones de volver.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:25

Los entrenadores argentinos están muy bien vistos por todo el mundo. En la mayoría de las ligas importantes, hay algún técnico argentino, o suena para dirigir en algún equipo grande. El caso más reciente de esto es el de Mauricio Pochettino, quien tomó las riendas del PSG. Pero hay otro DT que por ahora se encuentra sin trabajo, y rechazó una oferta para volver a la acción.

Se trata de Sergio Batista, quien está libre luego de haberse desvinculado del Qatar S.C, y lo llamaron para hacerse cargo de un equipo que juega en el Brasileirao. El Coritiba es quien fue a buscar al Checho, pero este declinó la propuesta, ya que no está interesado en la el proyecto que le propusieron. El equipo está muy próximo a descender de categoría, y el plan sería rearmarse para pelear nuevamente el ascenso.

Ante la negativa del Checho Batista de tomar las riendas del equipo, los brasileños no pierden tiempo y van con todo a por el paraguayo Gustavo Morinigo, de 43 años. Morinigo está también libre, luego de haber finalizado su paso por Libertad, de su país natal. Además, al igual que Batista, tiene una vasta experiencia en Selecciones, ya que trabajó en las divisiones juveniles de Paraguay por años. 

Sergio Batista fue buscado para dirigir al Coritiba pero lo rechazó porque no le gustó la propuesta que le hicieron

Desde 2019 que el Checho se encuentra inactivo como entrenador. Antes había estado una temporada al frente del Qatar Sport Club, al cual salvó del descenso, y también había tenido un breve paso por la Selección de Barein, y dos años en el Shanghai Shenhua. En total fueron casi siete años los que estuvo trabajando en destinos exóticos.

La carrera como entrenador de Batista comenzó en el año 1994, en el Sagan Tosi de Japón, en donde también estuvo en 1997. Luego llegó al fútbol argentino, en donde tuvo oportunidades en All Boys, Argentinos Juniors, Talleres, Nueva Chicago y Godoy Cruz. En el medio tuvo un breve paso por el Bella Vista de Uruguay. Entre 2008 y 2010 dirigió la Selección Argentina Sub 20, y en 2011 la mayor.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia