Club Atlético River Plate

No pudo brillar: pintaba para crack en River, pero terminó en Ecuador

Un futbolista que parecía ser uno de los mejores proyectos de las inferiores de River, no rindió como se esperaba con la camiseta del Millo y este martes encontró nuevo club en su país.
martes, 5 de enero de 2021 · 15:04

En los últimos años River puso en Primera a muchísimos jugadores siendo uno de los equipos argentinos que más utilizó este recurso y que además le salió bien en muchas oportunidades. Sin embargo, hubo otras que no fue una buena decisión ya sea por el contexto futbolístico, por una cuestión de tiempos o porque no es lo mismo el salto a estar en el primer equipo de un club tan importante como el Millo

Esto les sucedió a muchos pibes, pero en las últimas horas se confirmó que uno de los que lamentablemente forman parte de esta lista consiguió un nuevo club. Estamos hablando de Abel Casquete, futbolista ecuatoriano que se desempeña como extremo por derecha que debutó en el 2015 en el club y con tan solo 17 años. 

En su momento el nacido en Guayaquil era uno de los mejores de las inferiores del Millo y marcaba la diferencia con su velocidad y desequilibrio en la zona ofensiva. Incluso, el día de su debut, entró desde el banco de suplentes frente a Atlético Rafaela y le dio una asistencia a Fernando Cavenaghi. Más allá de que fue una irrupción no tuvo el mejor rendimiento en el largo plazo y tuvo que irse de la institución.

Abel Casquete firmó contrato con Guayaquil City

A partir de allí su carrera no pudo repuntar. Luego de su etapa en la Banda regresó a su país a préstamo para jugar en un grande como es Barcelona, donde disputó una sola temporada y regresó a Argentina, pero no por mucho tiempo. Sin lugar nuevamente fue cedido a Universidad Católica de Ecuador teniendo el mismo paso que en su anterior club. Cuando terminó ese proceso volvió a ser prestado pero esta vez dentro de Argentina, a Deportivo Morón donde firmó contrato en junio de 2018, no llegó a debutar y rescindió en octubre de ese mismo año. 

En ese momento quedó libre de River y arribó a Zulia de Venezuela. Allí con más madurez pudo asentarse y tener un buen rendimiento. Teniendo en cuenta este paso regresó a su país para jugar en Orense, donde disputó 12 encuentros anotando dos goles y dos asistencias.  

Hoy con 23 años se anunció su contratación para un nuevo equipo que casualmente es de su ciudad. Estamos hablando de Guayaquil City, un club de tan solo 13 años de vida, que curiosamente se fundó como Club Deportivo River Plate de Ecuador en el año 2007. Actualmente se encuentra disputando la primera división de Ecuador desde el 2015, año en el que debutó Abel. Con este nuevo comienzo, el todavía joven extremo buscará reencausar su carrera y lograr el salto que se preveía y tan esperado. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia