Club Atlético River Plate

¿Arranca su carrera para suceder a Gallardo? El emblema de River que se suma a la Selección Argentina

Un ex jugador de River, quien recientemente se retiró del fútbol profesional ya suena como posible sucesor de Gallardo, para cuando el Muñeco decida irse, y acaba de comenzar su preparación.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:01

Existe un tema en el mundo River sobre el cual todos los hinchas no quieren hablar, pero el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, no evita cada vez que se le pregunta. Se trata de la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo, cargo en el cual ya lleva casi siete años. La respuesta que da siempre es que él se quedará hasta cuando quiera, y que siempre tendrá la última palabra.

En los últimos meses, comenzó a especularse con un nombre que tiene todas las fichas puestas para ocupar el puesto, una vez que el Muñeco lo deje vacante. Es un ex jugador del Millonario, surgido de las inferiores, quien ha realizado una extraordinaria carrera como futbolista, y con seguridad se dedicará a la dirección técnica en el corto o mediano plazo.

Se trata de Javier Mascherano, quien este año decidió colgar los botines tras jugar algunos meses para Estudiantes de La Plata. El Jefecito siempre demostró que tiene todas las aptitudes para ser un entrenador de primera línea, y la lógica indica que cuando Gallardo decida irse, lo ideal sería que quien ocupe el cargo sea alguien del riñón del club. ya que será un vacío difícil de llenar.

Mascherano fue presentado en AFA para sumarse a la estructura de Selecciones Nacionales a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo

Mascherano fue presentado en un nuevo puesto en AFA, junto al preparador físico Pablo Blanco y Oscar Hernández Romero. Los tres se sumaran a la estructura de Selecciones Nacionales a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo que será presentado en las próximas semanas. De esta manera, comienza la preparación necesaria para hacerse cargo de algún equipo en el futuro.

Si bien es uno de los firmes candidatos al puesto para cuando este se libere, la prioridad claro está es que el Muñeco siga por muchos años más. Además, aparecen otros nombres que tienen identificación con el club, y más años de experiencia, por lo cual podrían tener cierta ventaja. Uno es el Chacho Coudet, actual entrenador del Celta de Vigo, quien tuvo éxito en todos los clubes en los que estuvo, y otro es Hernán Crespo, quien casi con seguridad irá a dirigir a Racing o a Independiente en el corto plazo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia