Club Atlético Boca Juniors

No lo dejan solo: La Selección que apoya a una figura que desea Riquelme para Boca

Después de que una Federación importante del fútbol mundial sancionara a un jugador por un supuesto acto discriminatorio, tanto su Selección Nacional como sus compañeros, salieron a apoyarlo.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:19

Hace un tiempo atrás, Edinson Cavani utilizó su red social Instagram para agradecerle a un amigo un cumplido que tuvo con él tras un gol que marcó. El agradecimiento de parte del uruguayo fue un "Gracias Negrito" y eso desató la furia.

La Federación inglesa (FA) tildó de racista ese comentario y lo sancionó con tres partidos sin poder jugar y la suma de 100.000 libras. Acto seguido, el jugador del Manchester United salió a aclarar que nunca lo hizo con la intención de insultar a nadie.

De hecho, Cavani aceptó las reglas del juego, reconoció que no sabía que para Inglaterra podría ser un comentario racista, pero se mantuvo en su postura que lo hizo desde su cultura en donde no está mal visto ese apodo.

Ahora se supo que La Asociación de Futbolistas de Uruguay (AFU) calificó este lunes de "discriminatorio y racista" el trato de la Federación inglesa. De hecho emitió un comunicado fechado en Montevideo el 3 de enero y difundido este lunes, los integrantes del colectivo califican lo sucedido con el delantero un de "acto discriminatorio contra la cultura y forma de vida de los uruguayos".

La Asociación de Futbolistas de Uruguay (AFU) calificó este lunes de

El texto, que pide la suspensión de la sanción impuesta a Cavani y la restauración de "su buen nombre y su honor, injustamente mancillado", acusa a la FA de "una total ignorancia y desprecio por una visión multicultural del mundo, respetuosa con la pluralidad" y de equivocarse "desde la aplicación unilateral y rígida de sus reglas antirracistas" que, en este caso, "no son aplicables".

"No se ha condenado a una persona, sino que se ha condenado nuestra cultura, nuestra manera de vivir. Eso sí es discriminatorio y racista", agrega.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia