Club Atlético Boca Juniors

¡Lo que necesita Boca! Lo quiso repatriar Riquelme y no para de marcar en Europa

A causa de ser unas de las falencias que tiene el equipo de Miguel Ángel Russo, Juan Román Riquelme buscó repatriar en Boca pero se quedó en Europa, donde no para de marcar.
domingo, 3 de enero de 2021 · 16:48

El 2020 fue el año de cambios para Boca, ya que se terminó la hegemonía de Daniel Angelici como presidente para que Jorge Amor Ameal se haga cargo de la institución. Esto hizo que Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo tome el mando del fútbol del club.

Siendo la cabeza del Consejo de Fútbol, el máximo ídolo de la institución bajó una clara idea a la hora de buscar refuerzos y no traer jugadores por traer. La idea que tienen en el Xeneize ahora es sumar jugadores de jerarquía que sean de Selección y ex protagonistas que hayan pasado por la La Ribera.

A causa de estas dos premisas, Boca fue en búsqueda de un delantero que le dé esa cuota de gol que le faltó a lo largo del pasado año pese a tener a Franco Soldano y Wanchope Ábila. El primero no tiene una buena estadística de eficacia, mientras que el segundo las lesiones lo marginaron de partidos claves. Por esta razón fueron a buscar a Jonathan Calleri, que se mantiene en Europa desde hace un tiempo.

Habiendo dejado una buena imagen por su primer paso, el delantero prefirió quedarse en el Viejo Continente, donde sigue mostrando su poder en el área y marca porque Juan Román Riquelme lo buscó tanto. Ahora el ex All Boys no perdonó a la Real Sociedad, que le anotó para terminar empatando 1 a 1.

Jonathan Calleri abrió el marcador pero Real Sociedad le empató el partido a Osasuna

Por la décima séptima fecha de la Liga de España, Jonathan Calleri a los 20 minutos del primer tiempo aprovechó la falencia de los defensores Blanquiazules para no perdonar al arquero y poner el 1 a 0 transitoria, aunque antes de irse al descuento los Vascos llegaron a la igualdad a través de Ander Barrenetxea.

El gol le permitió a Jony bajar a la Real Sociedad de la cima, ya que quedó a ocho del líder Atlético de Madrid, aunque el Osasuna sigue en zona de descenso con 14 unidades y a dos de poder salir. Pero el ex Boca sigue mostrando que no perdió el olfato de gol. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia