Club Atlético River Plate

En River lo celebran: Las selecciones que querían a Gallardo, cerca de tener nuevo entrenador

El trabajo de Marcelo Gallardo en River atrajo la atención de muchos, especialmente de algunas selecciones nacionales. Sin embargo, los hinchas Millonarios pueden quedarse tranquilos por ahora.
domingo, 3 de enero de 2021 · 09:32

Todavía no finalizó la Copa Diego Maradona en Argentina, pero ya hay sondeos para que tanto jugadores como entrenadores puedan cambiar de equipo próximamente. El trabajo logrado hace que muchos posen sus ojos en nuestro fútbol y quieran llevarse nuestros exponentes con ellos.

 

Uno de los casos más resonantes, obviamente, es el River de Marcelo Gallardo. El Muñeco ha logrado mantener un equipo altamente competitivo a lo largo de los años, pese al recambio de jugadores, lo que ha llamado la atención de muchos a lo largo del mundo, quienes desean sumarlo a sus filas. Ahora, había empezado a correr el rumor que los seleccionados nacionales se habrían interesado en él.

La Selección de Chile era una de ellas. Parece que el conjunto trasandino estaba pensando en un futuro con el DT Millonario como bandera, pero ahora surgieron novedades. Sin todavía despedirse del todo de Racing, Sebastián Beccacece habría recibido la propuesta para dirigir a La Roja, ya que Christian Bragarnik, su representante, recibió un importante llamado para tentarlo.

Las selecciones de Colombia y Chile están cerca de tener nuevos entrenadores, y sacan sus ojos de Gallardo.

Las chances de que esto pase son altas debido a que, en el pasado, Becca ya fue asistente de Jorge Sampaoli dirigiendo al equipo chileno en las Eliminatorias, el Mundial 2014 y la Copa América 2015, además de que mantiene una buena relación con los pesos pesados de esa Selección, como Arturo Vidal y Jean Beausejour, entre otros.

No se fue del todo bien en su momento, ya que junto a Sampa y el preparador físico, Jorge Desio, habían demandado a la Federación Chilena por cerca de 3.300.000 pesos, pero parece que sus caminos podrían volver a cruzarse.

Todo esto ocurre debido a que Reinaldo Rueda podría dejar de ser el entrenador en cualquier momento, debido a los flojos resultados. Justamente, el colombiano nacionalizado hondureño podría volverse a la brevedad el nuevo entrenador de la Selección Colombia, precisamente el otro conjunto que había posado sus ojos en Gallardo.

Las selecciones de Colombia y Chile están cerca de tener nuevos entrenadores, y sacan sus ojos de Gallardo.

Así, reemplazaría a Carlos Queiroz, quien fue despedido hace poco por los malos resultados en las dos fechas FIFA que iniciaron las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, esto aún no está definido, ya que cuando medios chilenos y colombianos aseguraban el pase, el propio entrenador se encargó de desmentir todos los comentarios: "Muchos amigos me han llamado para felicitarme, pero debo decir que no es cierto que sea el técnico de la selección de Colombia”.

Si bien todos sabemos que, tarde o temprano, Marcelo Gallardo será tentado para emprender un nuevo desafío, los hinchas de River no quieren saber nada con su salida. De todos modos, al menos por ahora, pueden estar tranquilos de que Chile y Colombia ya piensan en otros candidatos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia