Club Atlético River Plate

¿Le ganará la pulseada? El ex River que pelea con un ex Real Madrid para dirigir una importante selección

Este entrenador con pasado en el Millonario es pretendido por una Selección nacional, pero debe convencer más que otro experimentado técnico español.
domingo, 24 de enero de 2021 · 19:08

La Selección de fútbol de Chile está en crisis. La Roja no hace pie en este comienzo de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y la delegación chilena se hartó de Reinaldo Rueda. El entrenador se marchó del país trasandino y firmó hace pocos días como seleccionador de Colombia.

 

Con el puesto de entrenador vacante, empezó al desfile se apellidos. Hubo presentación argentina, ya que técnicos como Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y Marcelo Bielsa fueron importante al ganar una Copa América en el caso de los primeros dos o armar un plantel que ilusionó a toda una nación como lo logró el Loco.

Entre estos argentinos, sonó Matias Almeyda. El entrenador que tuvo una huella importante en Argentina al ascender a River y a Banfield a Primera División fue pretendido por la Selección chilena. Sin embargo, el Pelado es entrenador de San José Earthquakes de la MLS, por lo que se debe pasar la alta suma de 5 millones de dólares para rescindir el contrato.

Matias Almeyda compite con Rafa Benítez para llegar a la Selección de Chile.

Fue entonces que Francis Cagigao, director deportivo nacional de la Federación chilena, gritó por su máxima prioridad: Rafa Benítez. El entrenador español, destacado en Real Madrid, está sin club tras su paso como técnico del Dalian Pro en el futbol chino y Cagigao sueña con tener un experimentado entrenador en el banco trasandino.

Además del Pelado, hubo otro argentino en la carpeta de los chilenos. Se trata de Hernán Crespo, quien se destacó en los últimos meses en su participación de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, pero la obtención del trofeo en estos días hará difícil que Valdanito se marche de Florencio Varela.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia