Club Atlético River Plate

Flor de elogio y recuerdo: El ex River halagado por lo ocurrido en Madrid contra Boca

Uno de los protagonistas de la final en Madrid entre Boca y River, recibió los elogios de un destacado ex delantero europeo durante su estadía en el Viejo Continente.
viernes, 22 de enero de 2021 · 09:26

Llegó a River a comienzos del 2018 y fue muy cuestionado por el dinero que pagó el club por su ficha. Sin embargo, este delantero se encargó de demostrar que cada centavo que pagaron por él valía la pena y recompensó la inversión realizada en forma de goles durante los partidos más importantes en los que le tocó participar.

 

No hay dudas que el encuentro de mayor prestigio en el que tuvo lugar fue en la final de Copa Libertadores entre el Millonario y Boca y allí se despachó con dos goles en la serie, uno en La Bombonera y otro en Madrid, donde finalmente terminaría levantado el trofeo más importante de América. Esto hizo que Lucas Pratto se gane por completo el cariño de los hinchas y que su Modo Oso pase a ser un símbolo de aquel encuentro en España.

 

A pesar de esto, el ex Vélez y Genoa tuvo en 2020 complicado y participó solamente en 13 partidos con la banda roja en su pecho, algo que no lo dejó nada conforme, por lo que se fue al Feyenoord de Holanda a préstamo por 6 meses a comienzos del año corriente. Al llegar allí se encontró con el reconocido Robin Van Persie, ex atacante del Arsenal y Manchester United, que trabaja en el club como formador de delanteros.

Lucas Pratto fue elogiado por Robin Van Persie.

Para sorpresa de Pratto y su representante, Gustavo Goñi, las palabras del holandés para con ellos no fueron ninguna explicación técnica, sino que fueron elogios por su juego en la final de Madrid: "El otro día, por ejemplo, habló con Van Persie y éste le dijo: 'No tengo que enseñarte nada, me encantan tus movimientos. Vi la final de Madrid", confesó el agente del Oso.

 

Sumado a esto, Goñi explicó cómo fue la salida de Pratto de River y cómo es su vida en Holanda: "Lucas siempre quiere jugar, pero entendió que el técnico tenía otras prioridades y aceptó, después le agarró el bichito de salir y asumir el desafío, ya que es una liga que miran mucho los europeos. Lucas está bien afuera, le vino muy bien el cambio. Le gusta la vida allá. Está viviendo una nueva experiencia", concluyó el representante en La Red.

Lucas Pratto fue elogiado por Robin Van Persie.

El ex Atlético Mineiro ya registra 4 partidos disputados, 3 por Eredivisie y 1 por Copa de Holanda, aunque por el momento no ha podido convertir. Teniendo en cuenta cómo se desenvolverá en los siguientes meses habrá que ver si extienden el préstamo porque el mismo no tiene opción de compra  y, a su vez, Pratto tampoco está dentro de los planes de Marcelo Gallardo para la segunda mitad del año.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia