Club Atlético River Plate

Respira River: El gigante de Europa que presentó a su nuevo entrenador

Un importante club de Europa anunció a su nuevo entrenador luego de haber pensado en contratar a Marcelo Gallardo, técnico de River Plate.
sábado, 2 de enero de 2021 · 15:39

En las últimas semanas se conoció la noticia de que un reconocido club de Europa se iba a quedar sin entrenador para finales de año y que desde la comisión directiva ya estaban trabajando en un reemplazante. Dentro de los candidatos para ocupar este lugar estaba Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate.

 

Por la fortaleza económica de esta institución, el dinero no parecía ser un problema para facilitar la salida del Muñeco del Millonario, sin embargo era difícil convencerlo de abandonar el equipo luego de clasificarlo a una semifinal de Copa Libertadores y estar en pelea por el torneo local. Es por esto que desde el PSG empezaron a contactarse con sus otras alternativas.

 

Una de ellas era un argentino que vistió los colores de este mismo equipo en su etapa como futbolista y que ahora estaba sin club luego de varias temporadas al mando del Tottenham de gran éxito. Finalmente con él llegaron a buen puerto y hoy, desde las cuentas oficiales del conjunto parisino presentaron a Mauricio Pochettino como su nuevo entrenador.

Mauricio Pochettino fue presentado como nuevo técnico del PSG.

El ex Espanyol y Southampton firmó un vínculo con la institución hasta el 30 de junio del 2022 con opción de extenderlo por un año más en caso de que cumpla con ciertos objetivos. Esta noticia no solo es positiva para el propio entrenador que estará al mando de figuras de la talla de Neymar Jr, Ángel Di Maria o Kylian Mbappé, sino también para River Plate que se asegura la continuidad de Gallardo momentáneamente.

 

Por medio de varias publicaciones, el conjunto francés anunció esta contratación y revivió los mejores momento del nacido en Murphy tanto como futbolista con la camiseta del PSG como también en su etapa de entrenador al mando de diversos equipos europeos además de un pequeño video en el que el ex Tottenham se presenta para los aficionados.

En sus primeras palabras como director técnico del equipo parisino, Pochettino reconoció su emoción de volver al Parc Des Princes y resaltó la calidad de futbolistas con los que contará para la siguiente temporada: "Regreso al Club hoy con mucha ambición y humildad, al mismo tiempo que espero trabajar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo. Este equipo tiene un potencial fantástico y haré todo lo posible con mi personal para obtener los mejores resultados del Paris Saint-Germain en todas las competiciones. También haremos todo lo posible para darle a nuestro equipo esa identidad de juego combativa y ofensiva que los aficionados parisinos siempre han amado".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia