Selección Argentina

¿Vuelve al ruedo? El ex River y Argentina que lo quiere una selección en Europa

El entrenador quiere aprovechar su recorrido internacional para meter a esta selección en el próximo Mundial que se jugará en Qatar.
lunes, 18 de enero de 2021 · 20:05

Uno de los tantos entrenador de la Selección Argentina en esta última década fue Sergio Batista. El Checho agarró el combinado albiceleste que dejó Diego Maradona en el Mundial de Sudafrica en 2010 y dirigió tan solo un año, ya que fue destituido de su cargo tras la eliminación en cuartos de final de la Copa América del 2011 en Argentina

No solo tiene recorrido internacional con la celeste y blanca. Batista probó suerte en otro seleccionado en el país de Bahrein, nación que tuvo esperanza de llegar a la Copa del Mundo en Rusia en 2018, pero el ex defensor solo dirigió 6 partidos, de los cuales ganó uno y perdió los cinco restantes.

Ahora se viene otra prueba importante para Checho. La Selección de fútbol de Georgia le dejó su propuesta formal para volver al banco de suplente a dirigir y el entrenador esta muy interesado en el desafío de clasificar al combinado georgiano en el Mundial de Qatar del año que viene.

Checho Batista podría ser el nuevo entrenador de la Selección de Georgia.

"No hay nada imposible. Estoy dispuesto a viajar a Georgia y conformar la selección georgiana como un equipo con el que se pueda tomar en cuenta y jugar un fútbol de ofensiva, un fútbol que sea un espectáculo", aseguró Batista en diálogo con el portal georgiano Lelo.

Georgia no tiene entrenador. En noviembre del año pasado se jugó el último partido de esta Selección bajo las órdenes de eslovaco Vladimir Weiss, quien dio un paso al costado tras cuatro años al frente y no poder ascender en la Nations League que se juega en Europa.

El gran desafío es meter a Georgia en Qatar. La selección, que ocupa el 89° puesto en el Ránking FIFA, integra el grupo B de las Eliminatorias europeas junto a España, Suecia, Grecia y Kosovo. Su debut en la competición será el próximo 25 de marzo ante el combinado sueco. ¿Allí estará Checho?

De confirmarse el aterrizaje de Batista en Georgia, el ex defensor será el segundo argentino en dirigir la selección de dicho país. El primero fue Héctor Cuper, quien comandó el combinado georgiano entre 2008 y 2009 en un frío paso de 16 partidos jugados, de los cuales ganó uno, empató cuatro y perdió los once restantes. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia