Club Atlético Boca Juniors

¿Vuelven a la carga por él? Boca y River lo buscaron y ahora quedó libre

Un defensor argentino que estuvo en el radar de Boca Juniors y de River Plate en los últimos años se desvinculó de un importante equipo del continente y ambos podrían ir a la carga nuevamente por él.
jueves, 14 de enero de 2021 · 18:42

Tanto Boca Juniors como River Plate quedaron eliminados de la Copa Libertadores en semifinales y parece que lo que se viene en ambos equipos es un periodo de reestructuración a raíz de las posibles salidas que podría generar las caídas en manos de Santos y Palmeiras respectivamente. Es por esto que los dos clubes más importantes de nuestro país ya empiezan a mirar potenciales refuerzos.

Casualmente durante esta semana un defensor argentino que estuvo en el ojo de ambos equipos en las últimas temporadas quedó libre y podría ser una importante incorporación para cualquiera de los dos. Es por esto que Fabián Noguera, quien cortó su vínculo con Santos 6 meses antes de la finalización del mismo, está dispuesto a escuchar nuevamente que tienen para ofrecer tanto Boca como River.

El defensor debutó en Banfield en el año 2011 y fue un pilar fundamental en el ascenso del Taladro en el año 2014 de la mano de Matías Almeyda. Su gran nivel llamó la atención de importantes equipos de todo el mundo pero desde la dirigencia no querían venderlo bajo ningún punto de vista. A comienzos del 2015 el teléfono recibió un llamado del Xeneize, con quien intentó negociar pero no se llegó a un acuerdo por lo que poco a poco esta chance se diluyó: "me llamó Boca y no se llegó a un acuerdo. Yo no jugaba, no me dejaban ir, estuve ocho meses entrenando con la Reserva, no cobraba y nunca fui a reclamar nada", comentó el defensor en abril pasado.

Fabian Noguera está cerca de quedar con el pase en su poder

Al siguiente mercado de pases el que se interesó en él fue Marcelo Gallardo pero ocurrió lo mismo y nuevamente su posibilidad de llegar a un equipo grande se cayó: "Me llamaron de River cuando me quedaban siete meses de contrato y no aceptaron. Estaba Gallardo y yo tenía buena relación con uno de los representantes que tenía jugadores en River", recordó Noguera, quien terminó en la segunda división de España a préstamo para aquel entonces, en TNT Sports.

Su cesión terminó y volvió al Santos, club dueño de su pase, para arreglar una desvinculación antes de tiempo y quedar con el pase en su poder. Ahora que es jugador libre sus posibilidades de vestir la camiseta de Boca o de River se agrandan y más teniendo en cuenta las posibles salidas que afrontarán cada equipo en las siguientes semanas. De este modo la primera disputa entre Millonarios y Xeneizes del mercado de pases estaría en el ex marcador central de Banfield, ¿Llegará a alguno de los dos?.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia