Copa Sudamericana 2020

Lanús volvió a vencer a Vélez y jugará la final de la Sudamericana

Luego de ganar 1-0 la ida, Lanús volvió a ganarle a Vélez, esta vez por 2-0, y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana en Córdoba, que jugará ante Defensa y Justicia o Coquimbo Unido.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 23:32

Tras las eliminaciones de Boca y River de las semifinales de la Copa Libertadores, todavía hay luz al final del túnel de la Sudamericana. Hoy, Lanús definía en su casa al primer finalista de la segunda competencia continental ante Vélez, después de que el Granate haya ganado 1-0 el partido de ida. Del otro lado habrá que esperar la definición entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido.

El primer cuarto de partido mostró a un Vélez decidido a igualar la serie desde el arranque. Primero fue Ricardo Centurión, después Thiago Almada y luego Federico Mancuello, los que tuvieron la chance de marcar el primer gol de la noche, pero el arquero Lautaro Morales salvaba a Lanús. El partido seguía pasando y era todo del Fortín, que no paraba de atacar, pero también agrandaba cada vez más la imagen del arquero rival.

Casi acercándose a los 40 minutos llegaría una acción extraña. Morales parecía controlar la pelota, pero Cristian Tarragona trató de robársela, pateando el guante del guardameta y con esto, la pelota entraba al arco para el gol de la visita, pero la acción fue detenida y revisada por el VAR para finalmente anular la jugada. Luego el mismo Tarragona sería protagonista de otra jugada, ya que por una dura entrada a Lautaro Acosta se iría expulsado.

Finalmente, la última del primer tiempo sería para el conjunto local. Parecía que era todo de la V azulada, pero Lanús pasó de dominado a dominador, aprovechando la superioridad numérica. Tras un córner, la pelota queda bombeada en el área y el Toto Tomás Belmonte cabeceó la pelota sin oposición para el 1-0 y agrandar la ventaja global a los 48 minutos de la primera parte.

Lanús venció 3-0 a Vélez por la vuelta de la semi de Copa Sudamericana y con un global de 4-0 eliminó al Fortín y se metió en la gran final en la que espera por Defensa o Coquimbo Unido.

En la segunda mitad, los dirigidos por Mauricio Pellegrino seguirían luchando por la remontada. Incluso pusieron a un delantero como Lucero para atacar más. Pero Lanús llegaría al segundo gol de la noche. Ataque por la banda de Brian Aguirre para llegar hasta el final y enviar un centro al medio que Pedro De La Vega intentaría conectar, pero quedó el rebote para que Nicolás Orsini ponga el 2-0 a los 60 minutos. Inmediatamente, los de Liniers tuvieron el descuento, pero el disparo de Centurión pegaría en el palo.

Con la ventaja a su favor, el Grana empezaría a priorizar el porvenir que sería jugar la final de la Copa, por lo que empezó a rotar jugadores que quizás estaban en riesgo de jugarla. Por su parte, Vélez no paraba de tener chances de descontar, pero no lograban dañar el arco local. El resultado era mentiroso y debía ser menos amplio, pero la falta de efectividad les salía muy cara.

Lanús venció 3-0 a Vélez por la vuelta de la semi de Copa Sudamericana y con un global de 4-0 eliminó al Fortín y se metió en la gran final en la que espera por Defensa o Coquimbo Unido.

Los minutos finales servirían no solo para la desesperación de los velezanos, sino para que los granates decoren el resultado para clasificarse a la final. Lanús sacó una contra con Fernando Belluschi que se la dio a Sand y el goleador eterno del Sur le mandó un centro a Alexander Bernabei que cabeceó y puso el 3-0 a los 88’. Para colmo, Pepe se la volvería a ceder a un compañero, esta vez al Laucha Acosta, para el 4-0, pero Lautaro estaba adelantado. Final del partido y fiesta en el Sur para llegar a una nueva final.

Con este resultado, Lanús jugará el partido decisivo de la Copa Sudamericana el próximo 23 de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a partir de las 17 hs. donde enfrentará al ganador de la serie entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido, que se define este próximo sábado.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia