Lionel Messi

De no creer: La liga que pondría una nueva regla y dejaría a un gigante sin Messi

El futuro de Lionel Messi, por ahora, es incierto. Y mientras varios equipos buscan poder ficharlo en junio próximo, cuando culmine su contrato con el Barcelona, una importante liga quiere poner una traba.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:44

Todos los días, la ilusión por tener al astro del fútbol mundial, crece un poquito más. Los gigantes europeos que tienen una amplia billetera quieren quedarse con Messi, primero para poder reforzar a sus planteles, pero también por la cantidad de dinero que hay por detrás de semejante figura, en cuanto al marketing nos referimos.

En este caso, Messi es buscado por equipos de la talla de Manchester City y París Saint-Germain, quienes en la actualidad son los que mayor caudal de dinero poseen y podrían costear el salario del 10. Sin embargo, desde las autoridades de la Ligue 1 Conforama quieren imponer una regla que perjudicaría a los parisinos.

A pesar de que Mauricio Pochettino sueña con tener al rosarino junto con Neymar y Mbappé entre sus filas, los dirigentes de la liga francesa están negociando la reducción de un 30 por ciento en lo que respecta al salario de los futbolistas, sobre todo para evitar un colapso financiero que generó la pandemia por COVID-19.

Messi es buscado por equipos de la talla del París Saint-Germain pero para tenerlo, tiene que poner a varios jugadores a la venta para evitar caer en el Fair Play Financiero

De hecho, a mediados de diciembre pasado, Jean-Marc Mickeler, quien se desempeña como el presidente de la Direction Nationale du Contrôle de Gestión y se encarga de supervisar las cuentas de los clubes profesionales de fútbol en Francia, notó que se generaron pérdidas de más de 800 millones en el fútbol galo, obligando a los clubes a actuar cuanto antes.

Como si fuera poco, París Saint-Germain deberá realizar un importante esfuerzo para regular su economía y evitar caer en el Fair Play Financiero, ya que durante el 2020 tuvo pérdidas por más de 200 millones de euros. Por ese motivo, Leonardo, el Director Deportivo del elenco parisino, había puesto a varios futbolistas a la venta. ¿Podrán solucionar el problema y sumar al 10 o quedará en un sueño?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia