Club Atlético Boca Juniors

Volvió después del tirón de orejas: la estrella que quiere Riquelme para Boca, regresó en Europa

Tras una insólita suspensión que lo alejó un tiempo de las canchas, una estrella mundial que sonó para Boca volvió a disputar un partido en el fútbol europeo, con triunfo incluido para su equipo.
martes, 12 de enero de 2021 · 19:42

En este comienzo del 2021 hubo algunas polémicas que movieron el mundo del fútbol. Entre ellas, hubo temas relacionados al racismo y otras temáticas que llaman la atención de todos en una era donde todo es viral en un instante y donde las problemáticas que antes no eran tocadas, hoy son mucho más afectadas.

Un futbolista afectado por estas cuestiones fue Edinson Cavani. El Matador había sido suspendido por la FA, federación del fútbol inglés, por haber realizado un posteo que interpretaron como racista. Lo insólito de esto es que la publicación en su cuenta de Instagram fue bajo el contexto de un agradecimiento hacia un conocido suyo, en el cual escribió: “Gracias, negrito”.

Debido a esto, debió cumplir una insólita sanción de tres partidos que terminó hoy, por lo que estuvo disponible para el encuentro del Manchester United ante el Burnley. Finalmente, el oriental volvió a jugar y fue partícipe del triunfo de los Diablos Rojos con el cual pasaron a estar en la cima de la tabla de posiciones de la Premier League.

Edinson Cavani, uno de los que ya habló con Riquelme para llegar en un futuro a Boca, volvió a jugar tras una insólita sanción y tuvo un buen rendimiento en el Manchester United.

Cavani no jugaba desde el 29 de diciembre, pero hoy se sacó las ganas en medio de la victoria de su equipo, gracias a un golazo de Paul Pogba. En el final del encuentro, el oriental dio una asistencia que pudo haber terminado en el segundo tanto de la noche. Con este resultado, el United termina la jornada como puntero del torneo, con 36 puntos, tres más que el Liverpool, a quien debe visitar la próxima fecha en un duelo clave por el liderato del campeonato.

"Edinson ha estado entrenando con normalidad pese a la suspensión. Igualmente, tuvo algunos días de descanso", había comentado el entrenador noruego Ole Gunnar Solskjær. Claramente, Cavani será clave para los próximos encuentros del conjunto de Old Trafford. ¿Lo seguirá de cerca Riquelme?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia