Club Atlético River Plate

¿Para cuando en la Selección Argentina? El ex River elegido como el mejor de la década

Según la IFFHS, un ex miembro de River es el mejor de la década en la tarea que desempeña en un reconocido club de Europa.
martes, 12 de enero de 2021 · 15:24

Al inicio de cada año se hace un importante balance sobre lo que dejó el anterior y si se trata del comienzo de una nueva década, se analiza sobre lo que dejaron estos últimos 10 años. En esta ocasión este trabajo se llevó a delante como es habitual y un ex miembro de River aparece dentro de una importante estadística que lo define como el mejor de la década en su trabajo.

No solo se trata de alguien que pasó por el Millonario, sino que tiene una amplia experiencia en nuestro país defendiendo los colores de Racing Club, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata antes de emigrar a Europa, donde inició una exitosa y larga carrera en España. El nombre en cuestión es el de Diego "Cholo" Simeone, quien fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol como el mejor director técnico de los últimos 10 años.

En todo este tiempo solamente dirigió a dos equipos. Racing Club durante el 2011 y Atlético de Madrid desde diciembre de ese año hasta la actualidad. En este lapso de tiempo consiguió 7 títulos y todos corresponden al equipo español. 2 Uefa Europa League, 2 Supercopas de Europa, una Liga de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España además de 2 Subcampeonatos de Champions League y otros 2 de Liga española.

Sumado a esto, consiguió varias distinciones individuales entre las que se destacan tres premios al mejor entrenador de LaLiga (2013, 2014 y 2016), 2 trofeos Miguel Muñoz al mejor entrenador de España (2014 y 2016), Premio IFFHS al mejor entrenador del mundo en 2016 y el Globe Soccer Award al mejor técnico del mundo en 2017. En su terna superó a Jürgen Klopp y a Josep Guardiola.

Diego

Su identidad deportiva cambió por completo al Atleti y lo llevó hasta lo más alto de su país en varias ocasiones y al Cholo se lo han reconocido una vez más con este distinguido galardón por la reconocida entidad. En las últimas semanas se difundió que sus días como Colchonero podrían estar llegando a su fin aunque desde el club se han mostrado optimistas con que siga adelante al mando del equipo.

En más de una ocasión se habló de Simeone para ocupar el cargo de entrenador en la Selección Argentina aunque por diversas cuestiones nunca se llegó a un acuerdo. Ahora que se rumorea que podría salir del club español quizás su próximo destino está en la Albiceleste, donde ya se apunta un mérito más para ser el reemplazante de Lionel Scaloni cuando decida abandonar su cargo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia