Copa Sudamericana 2020

En un partido con poco juego, Defensa y Justicia no pasó del empate

Después de haberse pospuesto el partido en Chile por los casos de coronavirus en el Halcón, Defensa y Justicia empató con Coquimbo Unido por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
martes, 12 de enero de 2021 · 21:16

Tras la conocida suspensión la semana pasada por los casos de coronavirus en el plantel, Defensa y Justicia finalmente jugó ante Coquimbo Unido por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El encuentro debió disputarse en Asunción por la seguridad sanitaria.

Nada más pasó un minuto de juego y Defensa y Justicia tuvo el primer susto de la tarde noche en Paraguay, ya que un centro desde la banda derecha pasó cerca del travesaño que defendía Ezequiel Unsain. Inmediatamente, Braian Romero tuvo su chance con un disparo al arco que pasó cerca del palo derecho.

Pese al intenso arranque, luego de eso ambos equipos se empezaron a medir fuerzas, hubo mucho choque y poco juego, creando un ambiente muy parejo y luchado durante la primera media hora de juego. Poco a poco, el Halcón mejoraba e iba creciendo su juego. Walter Bou tuvo su chance con un tiro al arco, pero este fue bloqueado.

Por su parte, Coquimbo planteaba un juego más vertical que su rival, pero el trámite seguía siendo flojo en general. Llegando a los 5’ finales del primer tiempo, Romero tuvo una oportunidad inmejorable para meter el primer gol de la tarde noche, pero mientras miraba para ver si estaba inhabilitado, envió el balón por arriba del travesaño.

Coquimbo y Defensa no se sacaron ventajas en un partido que estuvo rodeado de polémica en la previa y terminó aburriendo a todos en la semi de Copa Sudamericana. Se define en Florencio Varela.

La segunda mitad mostró un arranque un tanto picado, levantando temperatura y con muchas quejas hacia los árbitros. Los de Varela arrancaron con más determinación que en los primeros 45’ pero todavía no les alcanzaba para romper el cero.

Pese a los intentos de ambos planteles de mejorar su desempeño, se acercaban los minutos finales y ninguno podía generar peligro en el área rival. Ni siquiera los cambios hechos por Hernán Crespo podían evitar un partido poco jugado y bastante aburrido.

Coquimbo y Defensa no se sacaron ventajas en un partido que estuvo rodeado de polémica en la previa y terminó aburriendo a todos en la semi de Copa Sudamericana. Se define en Florencio Varela.

En las últimas instancias del partido, el conjunto chileno, que casi no pateó al arco en todo el partido, casi convierte el gol de la victoria en el final. La defensa del equipo argentino erró un pase en la zona defensiva y Rubén Farfán robó la pelota para encarar al área, pero su remate milagrosamente fue desviado al córner por Adonis Frias. No hubo tiempo para más y todo se definirá en la revancha.

Con esta igualdad, aún está todo más que abierto para el partido de vuelta en el Norberto Tito Tomaghello. Dicho partido se jugará el próximo sábado 15 a partir de las 20:30 hs. para definir al segundo finalista de la Copa Sudamericana, que será rival de Lanús o Vélez.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia