Club Atlético Boca Juniors

Increíble: El ex Boca que será importante para la salida de Messi en el Barcelona

En junio Messi podría irse del Barcelona y un jugador surgido en las inferiores de Boca puede ser clave en la negociación, si es que se concreta su venta.
domingo, 10 de enero de 2021 · 10:56

En agosto de 2020, un bombazo a nivel mundial sacudió al fútbol. Enojado con la dirigencia, Lionel Messi enviaba un burofax al Barcelona para anunciar que quería salir del club. Como es conocido y tras varios idas y vueltas, el astro rosarino se tuvo que quedar en la institución que lo vio crecer debido a que no consiguió marcharse en condición de libre tal cual estipulaba una clausula de su contrato. 



Luego de ese cimbronazo a interior del Barsa, que incluso dejó una relación muchísimo más desgastada que la que venían teniendo ambas partes, una nueva fecha en el calendario comenzó a mirarse. En junio de este año vence oficialmente el vínculo entre La Pulga y el elenco catalán, y a partir de ahora el jugador tiene la potestad de negociar para salir con el pase en su poder. 

Claro está, muchos equipos se interesaron en contar con los servicios del mejor jugador del Mundo y ahora un ex Boca podría ayudar en una de esas negociaciones. El hombre en cuestión es Leandro Paredes, jugador del Paris Saint Germain que no será tenido en cuenta por el flamante técnico argentino Mauricio Pochettino. 

Si el PSG vende a Paredes, podría ir a la carga por Lionel Messi.

La idea de la dirigencia del club francés es vender al volante argentino y hacerse de unos 60 millones de euros. De esa manera, tendría controlada la situación para pagar el contrato de Messi, que lógicamente es de los más exorbitantes a nivel global. La salida de Paredes, incluso, ya tiene un posible destino. 

Es que Antonio Conte, director técnico del Inter de Milan, ya lo habría pedido en este mercado de pases. El tano sufrirá la partida de Christian Eriksen y busca suplir su ausencia. Por supuesto aún resta la oferta formal desde Italia hasta la capital gala. Lo que está claro es que la dupla Messi - Neymar puede concretarse muy pronto. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia