Club Atlético Boca Juniors

¿Boca y River sacan provecho? Las figuras que quedaron libre y buscan club

Antes del inicio del nuevo torneo, Boca Juniors y River Plate buscarán reforzarse con figuras del exterior que quedaron libres de sus clubes.
domingo, 10 de enero de 2021 · 14:47

Cada vez falta menos para que finalice la Copa Diego Maradona y se abra un nuevo libro de pases en Argentina. Es por esto que todos los clubes de nuestro país ya comienzan a contactarse con posibles refuerzos para ir acordando las condiciones en base a la situación económica y financiera de cada institución en medio de la pandemia.

 

Claro está que no todos los clubes se encuentran en la misma situación y puntualmente Boca Juniors y River Plate son los que más dinero recaudan a lo largo del año y quienes más pueden gastar en fichajes. Teniendo en cuenta esto y que a varios futbolistas del exterior se les terminó el contrato con sus equipos el 31 de diciembre, dichos clubes buscarán sacar provecho y contratar a algunas figuras a bajo costo.

 

En el caso del Xeneize intentarán hacerse con los servicios de un destacado delantero que muy bien conoce Miguel Ángel Russo de su primer ciclo en la institución. El nombre en cuestión es el de Mauro Boselli, quien no seguirá en Corinthians y a sus 35 años evalúa regresar al país para jugar en el club de La Ribera, donde debutó en agosto del 2004.

 

La llegada del ex Estudiantes a Boca es posible y sería una gran alternativa teniendo en cuenta que a mitad del 2021 se termina el contrato de Mauro Zárate y que Franco Soldano está a préstamo y no se sabe si seguirá. Este sería un refuerzo de experiencia para Russo porque ambos formaron parte del equipo ganador de la Libertadores del 2007.

Boca podría reforzarse con Boselli y River con Garay.

Por el contrario, River Plate no necesita más delanteros y planea reforzar su zona defensiva luego de las duras derrotas que sufrió a lo largo de esta semana tanto por el torneo internacional como por el doméstico. Marcelo Gallardo también apuntó a un nombre importante y de jerarquía que podría otorgarle una solidez aún superior al equipo teniendo en cuenta el gran recorrido que tiene Ezequiel Garay en Europa.

 

El marcador central se encuentra sin equipo desde junio del 2020 y a sus 34 años podría pegar la vuelta a nuestro país para defender la banda roja aunque las condiciones económicas que pretende el zaguero son bastante altas pero no imposibles de pagar para el Millonario. Esta sería una importante inversión pero que dejaría muy contento a Gallardo, quien hace un año y medio que viene pidiendo refuerzos pero no ha tenido ninguno y tampoco ha podido reemplazar a Lucas Martínez Quarta tras su salida y acá tendría el reemplazante ideal.

Boca podría reforzarse con Boselli y River con Garay.

De esta manera, los dos equipos más importantes de nuestro país están a la espera que abra el mercado para avanzar con las negociaciones e intentar cerrar a sus primeros futbolistas de cara al inicio de una nueva temporada. Si bien ambos futbolistas mencionados tienen propuestas de otros clubes, tanto Boca como River son tentadores para ambos y evalúan qué hacer con su futuro, ¿Los contratarán?.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia