Selección de fútbol de Argentina

Alerta total: La figura de la Selección Argentina aislada por Coronavirus

Una de las estrellas de la Selección Argentina se ausentó en el último partido de su equipo porque está aislado por Coronavirus.
domingo, 10 de enero de 2021 · 15:23

El fútbol alrededor del mundo reanudó sus actividades hace casi cinco meses pero el Coronavirus nunca dejó de avanzar y es por esto que las ligas más importantes de Europa evalúan si volver a suspender el deporte en el corto plazo a raíz de la gran cantidad de infectados que han tenido entre los deportistas. En esta ocasión le toca estar aislada a una de las figuras de la Selección Argentina que quedó fuera de los convocados en su último partido de manera sorpresiva.

 

A lo largo de toda la semana se habló que este delantero iba a recuperar la titularidad en el encuentro del día de hoy de su equipo por una copa nacional, sin embargo su nombre no apareció ni en el banco de los suplentes y esto llamó la atención del periodismo. En rueda de prensa le preguntaron a Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, que ocurría con Sergio "Kun" Agüero.

 

La respuesta del técnico español fue concreta y se lamentó por no poder contar con el ex Independiente, quien jugó muy pocos minutos en los últimos meses producto de diversas lesiones: "Desgraciadamente Sergio estuvo en contacto, algo muy común, con una persona que dio positivo por Covid-19 y se encuentra aislado por algunos días", explicó Guardiola quien además aclaró: "Dio negativo en los últimos tres o cuatro test pero los protocolos dicen que debe permanecer aislado".

En la semana, el ex entrenador del Barcelona habló sobre la actualidad del Kun y adelantó que iba a ser titular en el partido de hoy por F.A Cup ante el Birmingham pero en las últimas 48 horas su participación dio un giro inesperado que lo marginó por completo: "Las sensaciones de Agüero en las últimas dos semanas con su rodilla han sido muy buenas. Será titular, su actuación y su rodilla dictarán cuánto puede jugar"; había dicho Guardiola hace dos días atrás.

El Kun Agüero fue aislado por ser contacto estrecho con una persona con Covid.

Más allá de que no pudieron contar con el ex Atlético de Madrid en su equipo, los Citizens ganaron por 3 a 0 con dos goles de Bernardo Silva y uno de Phil Foden para meterse en la cuarta ronda de la F.A Cup y ahora enfrentarán al Brighton por la Premier League para no perderle pisada al Liverpool, puntero de la liga con dos partidos más que el City.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia