Lionel Messi

¿Se termina yendo? Llegó el día que nadie imaginaba para Messi

Llegó el día que nadie esperaba para Lionel Messi en Barcelona luego de 20 años de relación entre ambos.
viernes, 1 de enero de 2021 · 10:04

Hace más de 17 años que Lionel Messi debutó de manera oficial y lo hizo vistiendo los colores del Barcelona, donde también realizó las divisiones infantiles y juveniles. Lo que parecía ser una relación inquebrantable repleta de títulos, alegrías, goles y récords batidos está llegando a su fin y hoy no es un día más para ambos, sino que es un momento gris durante su vínculo.

Todo comenzó hace 6 meses atrás, para el mercado de pases del verano europeo, cuando el astro argentino envió un burofax anunciando que se iba del conjunto Culé porque no se sentía cómodo y quería buscar nuevos aires. Esto cayó como un baldazo de agua fría para todos en España y los aficionados del club comenzaron a sentir que estaban perdiendo a su máximo ídolo.

Sin embargo, el presidente del Barca de aquel entonces, Josep Maria Bartomeu, no quería que Leo se vaya y sacó a la luz una millonaria cláusula que debía pagar el atacante si quería irse después del 31 de julio, fecha límite en la que podía anunciar su partida. Esto le sirvió al directivo y finalmente Messi permaneció en Barcelona aunque su contrato finaliza en junio del 2021.

Llegó la fecha que el Barcelona no quería: A partir de hoy, Lionel Messi puede firmar contrato con el club que quiera

Es por esto que el nuevo año no arranca de la mejor manera para los aficionados blaugranas porque a partir de hoy Lionel Messi puede firmar un precontrato con cualquier equipo en calidad de libre, algo que se haría efectivo cuando culmine su contrato con el club catalán. En conclusión, a partir de hoy podría iniciar la partida del delantero en caso de llegar a un acuerdo con un nuevo equipo y encima no dejarle dinero a la entidad española.

Si bien Leo anticipó que no hará uso de esta regla, la posibilidad está sobre la mesa y en caso de no llegar a un acuerdo para extender su contrato con el Barcelona en los próximos meses, finalmente se marchará en junio. De todos modos, desde el club se muestran optimistas en poder prolongar el vínculo con el cambio de presidencia dentro del Barca y apelan a los sentimientos del futbolista para que permanezca en el club donde conquistó más de 34 títulos, ¿Qué pasará?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia