Club Atlético Boca Juniors

El ex Boca está de festejo: De un paso fugaz a ser campeón en su país

Un ex jugador de Boca, quien tuvo un paso muy breve por el país, ahora está celebrando que se consagró campeón en un equipo de su país natal. ¿Tendrá una segunda oportunidad en el Xeneize?
viernes, 1 de enero de 2021 · 13:06

Allá por el 2018, Boca estaba en búsqueda de un arquero, y llegó Esteban Andrada, quien rápidamente demostró su jerarquía y parecía que nada iba a sacarlo del arco. Pero en el partido contra Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, sufrió una fractura de su mandíbula, la cual lo iba a marginar por al menos seis semanas. Es por eso, que fueron a buscar un reemplazo.

El elegido finalmente fue Carlos Lampe, arquero de la Selección de Bolivia. Si bien llegó para jugar, Guillermo Barros Schelotto finalmente se inclinó por usar a Agustín Rossi como titular hasta la vuelta del ex Lanús, de modo que el boliviano no tuvo chances de mostrarse en el arco Xeneize. Pero ahora su realidad lo encuentra de festejo, en su país natal.

Su equipo, el Always Ready, se consagró campeón del Torneo Apertura, y es apenas el tercer título en la historia de la institución. Además de Lampe, hubo otro protagonista que es muy conocido en el fútbol argentino: el Turco Assad. El ex jugador de Vélez y director técnico de varios clubes locales, es ahora el DT del equipo de Bolivia que logró la hazaña. 

Carlos Lampe se consagró campeón del Torneo Apertura y volverá a jugar Copa Libertadores después de 52 años

Lo logrado por el Turco y Lampe es muy importante, ya que es la primera conquista del Always Ready desde 1975, año en el cual se habían consagrado campeones por última vez. Además, volverán a jugar la Copa Libertadores en el año 2021, después de 52 años. Es el segundo título oficial del ex Boca, tras haberse consagrado en 2015 con el Sport Boys.

El equipo dirigido por Assad llegó a la última fecha del campeonato sabiendo que dependía de sí mismo para quedarse con el título, ya que iba por delante de The Strongest, el cual lo seguía de cerca. Si bien comenzaron ganando rápidamente, la figura de Carlos Lampe fue fundamental para mantener la ventaja, y poder liquidarlo sobre el final, y los festejos fueron tan importantes, que hasta llegó una felicitación de José Luis Chilavert.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia