Club Atlético Boca Juniors

Ahora se entiende porque no llegó: Los quiso Boca y terminó siendo una de las transferencias más cara del mundo

Se dio a conocer la noticia de que una estrella mundial, que en su momento sonó para llegar a Boca, fue protagonista de uno de los pases más caros de todos. Imposible de pagar para el Xeneize.
viernes, 1 de enero de 2021 · 17:32

Arranca un nuevo año y con él, comienzan a correr muchos rumores sobre posibles transferencias a lo largo y a lo ancho del planeta fútbol. Pero esta vez la noticia no es sobre un posible fichaje, sino sobre algo que pudo haber ocurido en el pasado, precisamente en el fútbol argentino.

 

En 2019 una estrella mundial sonó para volver al país. Específicamente era Boca el equipo que coqueteó con su fichaje, algo que resonó en todos lados, ya que era un pase más que estelar para el fútbol local y le hubiera dado una jerarquía enorme al plantel Xeneize.

Hablamos de Mauro Icardi. El actual delantero del PSG, dejó el Inter de Milán para emprender una nueva aventura en el conjunto parisino, plagado de estrellas, con el objetivo más que claro: La Champions League. Sin embargo, claramente el argentino corre de atrás, ya que compite con figuras mundiales como Neymar y Mbappé.

Se dio a conocer cuánto salió el fichaje de Icardi al PSG, y era impagable para Boca.

El pase al equipo francés se dio a préstamo en un principio, pero luego se volvió de las transferencias más caras del año, costando 70 millones de euros. Era algo inesperado teniendo en cuenta que se fue sin pena ni gloria del conjunto italiano, después de llegar a ser capitán para pasar a estar completamente relegado y enemistado con la dirigencia. Casi pasa un semestre entero sin pisar las canchas, pero el París logró concretar su llegada para rescatarlo.

Es impensado llegar a imaginar que Mauro tuviera una chance de volver a la Argentina. Burdisso, ex mánager del club azul y oro, habló con él para seducirlo, pero la oferta estuvo lejos de tentar a su pareja y representante, Wanda Nara, por lo que no pudo darse lo que hubiese sido un salto enorme de calidad, tanto en Boca como en el fútbol local en general.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia