Cristiano Ronaldo

¡Un animal! El nuevo récord que alcanzó Cristiano Ronaldo

Con su golazo ante Suecia, el portugués llegó a una marca que será difícil de igualar para todos los futbolistas.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 17:34

Por la actual edición de la UEFA Nations League, Portugal quiere defender la corona lograda en la primer edición de este torneo. Por la segunda fecha del grupo 3 de la Liga A, el equipo luso se enfrentó a la Selección de Suecia para mantener la punta.

Al cierre de la primera mitad, apareció Cristiano Ronaldo (ausente en la primera fecha) para ejecutar su correspondiente tiro libre. El atacante lució su puntería en el Friends Arena de Suecia para poner la pelota en el ángulo y romper el cero en el encuentro.

De esta forma, CR7 se convirtió en el primer jugador en llegar a los 100 goles en una Selección nacional europea, tras disputar 165 partidos en la división mayor de Portugal. Fue el primero en Europa porque el único que tenía esa marca en las Selecciones de todo el mundo fue Ali Daei, un goleador que le dejó 109 goles a Irán durante 149 partidos.

Además, hace rato que Cristiano es el máximo goleador portugués. El delantero de la Juventus le lleva muchísima diferencia a sus perseguidores, ya que el que ocupa el segundo lugar es Pauleta, quien cuenta con 47 goles, y el único que se acerca a Cristiano y que juega en la actualidad es Nani, quien suma 24 anotaciones para el seleccionado luso.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en llegar a los 100 goles en una Selección nacional europea

Ya que hablamos de segundos lugares, hablemos del máximo perseguidor de Ronaldo en Europa. Se trata del mítico Ferenc Puskas, quien logró marcar 84 goles para la Selección de Hungría tras disputar 89 partidos entre los años 1945 y 1954.

Este es otro nombre más a todos los récords de Cristiano. El portugués no es simplemente el máximo goleador de Selecciones europeas, sino que también es el que más goles tiene en la historia de la Champions (130), más goles en la historia del Real Madrid (451), más goles tiene en todas las ediciones de la Eurocopa (29) y es el máximo artillero en todo el mundo de la actualidad (730).

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia