Lionel Scaloni

Scaloni en alerta por el futuro de la Selección

El entrenador de la selección Argentina llegará en los próximos días al país con más dudas que certezas sobre lo que ocurrirá con la albiceleste.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 15:16

En Ezeiza tienen casi todo listo para recibir a Lionel Scaloni y a Walter Samuel durante el fin de semana. Entre jueves y viernes se desinfectará por completo el predio para que el cuerpo técnico comience a preparar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en territorio argentino.

 

Sin embargo, justamente ahí está la gran duda, saber qué pasará con la selección nacional. Dentro de 12 días deben presentar la lista con los nombres que disputarán los primeros encuentros de las eliminatorias, en el caso de Argentina ante Ecuador en la Bombonera el próximo 8 de octubre y el 13 en Bolivia. A día de hoy estas fechas se mantienen pero se desconoce por cuánto tiempo.

En AFA están alertas ante cualquier novedad que llegue desde FIFA y tienen como referencia lo que ocurre en otras regiones del mundo. En el norte de nuestro continente, la Concacaf y la máxima entidad decidieron suspender las eliminatorias por lo que resta del año y pusieron marzo del 2021 como fecha tentativa para su reanudación.

"Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ése ha sido un factor clave en esta decisión", explica el comunicado emitido durante esta mañana por ambas organizaciones, algo no muy alejado de lo que ocurre en los países de Sudamérica como Brasil, Argentina o Chile entre otros casos.

A su vez, en Asia ya tomaron esta decisión hace casi un mes atrás y como si esto fuera poco también aplazaron la clasificación a la Copa Asia del 2023. Teniendo en cuenta estos parámetros cualquier fallo, ya sea para suspender los encuentros o para dar luz verde a los mismos, no tardará en llegar en las próximas horas o días.

Si por cada viaje realizado los planteles pasarán 14 días en cuarentena tanto de ida como de vuelta más la reducción en la capacidad de pasajeros que han impuesto las aerolíneas y demás recomendaciones que varían dependiendo la situación de cada país, resulta bastante complicado pensar en las eliminatorias a corto plazo.

Muchas dudas para Scaloni y la Selección: Concacaf también suspendió las Eliminatorias y se espera por la resolución de Conmebol.

Si hacemos una pequeña comparación entre los países que conforman la Concacaf y los que forman parte de la Conmebol veremos que la situación respecto al coronavirus no es tan lejana y ambas podrían tener el mismo destino. La suma de casos entre Estados Unidos y México (ambos de Concacaf) es de casi 7 millones de personas mientras que entre Argentina y Brasil superan los 4.5 millones de casos. ¿Que pasará?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia