Fútbol Club Barcelona

Después de Messi, en Barcelona apuntan contra el presidente

A raíz de todo lo que sucedió con Lionel Messi, en Barcelona apuntan contra Josep María Bartomeu y la junta directiva que podría tener un hecho histórico.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:00

El mundo del Barcelona sigue teniendo días tormentosos. A pesar que Lionel Messi decidió continuar en la institución, ya que no le permitieron su liberación sin tener que abonar los 700 millones de euros, los hinchas Culé van a fondo contra Josep María Bartomeu y su Junta Directiva.

En medio de todo esto, avanza la iniciativa a los socios Culé para llegar al de destitución a referéndum. Los propios impulsores de la moción de censura contra el presidente y sus directivos del Blaugrana anunciaron que ya juntaron 7.500 firmas de las 16.520 necesarias, que equivale al 15% de censo electoral.

Para que esto se dé, tienen 14 días hábiles para presentar todas las firmas de los socios, por lo que la fecha límite es el 17 de septiembre. Uno de los que encabeza esta moción es Marc Duch, quien sostuvo: "Estamos dentro de los porcentajes que tenemos que lograr para conseguir el objetivo, pero no podemos bajar la guardia. Los socios no deben dejarse deslumbrar por la cifra y deben seguir firmando".

En esta misma línea, uno de los principales poetavoces de la medida agregó: "Por eso debemos llevar a cabo nuevas estrategias logísticas para llegar a los socios que aún no saben cómo participar en la moción. Tenemos que pisar aún más el terreno".

Después de haberse confirmado la continuidad de Messi, en Barcelona piden la renuncia de Bartomeu

Para llegar a semejante cifra, lo que marcan en Barcelona, ayudó las declaraciones de Lionel Messi contra la dirigencia al anunciar los malos manejos deportivos que viene teniendo, por lo que Ricard Faura, otro de los que está a cargo de esta iniciativa, explicó portavoces, explicó: "El discurso de Leo en la entrevista del viernes ayudó a la moción y va alineado con el discurso de la misma. El tampoco está de acuerdo con la manera de hacer de la junta".

De poder llegar a la cifra que pide el estatuto, que es el 15% de firmas del censo electoral que actualmente es de 110.132 socios, el club tendrá que llevar a cabo un referéndum que sería histórico para el Barcelona. Pero además para desplazar a Josep María Bartomeu y su Junta Directiva tendrán que tener el 66,6% de los votos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia