Lionel Messi

La Liga ahora busca amigarse con Messi

Luego de posicionarse del lado del Barcelona, ahora La Liga de España intenta bajar las aguas y amigarse con Lionel Messi.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:41

Parecía que el ciclo de Lionel Messi en el Barcelona estaba cumplido. Pero pese a su intención de dejar el club, la traba impuesta por Josep Maria Bartomeu hicieron que cambie su postura y tenga que continuar vistiendo la camiseta Blaugrana.

 

Sin embargo, la disputa por su salida no sólo fue con los directivos Culé sino también con La Liga de España. ¡Sí!, sabiendo que perdía un importante ingreso de dinero sin la figura mundial, la organización encabezada por Javier Tebas tomó postura por el elenco catalán y comunicó abiertamente que no le daban el pase libre si no abonana los 700 millones de euros.

Después de un par de días donde Jorge Messi le respondió con un comunicado, el presidente de la organización bajo el tono de la disputa y sostuvo: "No fue una guerra contra Messi. Yo hubiera actuado igual si era Pepito Pérez. Debíamos defender la legalidad, la justicia: se deben respetar los contratos. Siempre. Te llames Messi o Pepito Pérez. La Liga vale más que un jugador o un club".

Javier Tebas, presidente de La Liga de España, le bajó el tono al tema Messi

El abogado de 58 años y que está a cargo de La Liga desde el 2013, se refirió a su relación con Leo, por lo que indicó: "Le tengo un aprecio especial a Messi, lo amo, es la historia de nuestro fútbol en los últimos 20 años. ¿Cómo podría haberle hecho una guerra? Para nada".

En esta misma línea e intentando explicar cuál fue su postura, analizó: "Mi intervención sólo tenía como objetivo respetar los contratos. Claro que al estar Leo involucrado, la historia asumió enormes dimensiones mediáticas. Aunque sus abogados dijeron lo contrario, una parte del contrato se descontextualizó y eso los llevó al error. Estoy contento con la decisión final de Messi de evitar conflictos legales. Seguirá jugando en el equipo de su vida".

Javier Tebas, presidente de La Liga de España, le bajó el tono al tema Messi

Pese a que pudo ser un golpe económico muy importante, ya que vienen de perder a Neymar y a Cristiano Ronaldo, el mandamás del fútbol español avisó: "Está claro que cualquiera prefiere tener a Messi en su Liga. Si decide marcharse en un año será una pena, pero desde la temporada 2014/15 se estableció que la marca de la Liga estaba por encima de los jugadores y de los clubes. Sólo así se puede garantizar la rentabilidad del sector. De hecho, cada día que pasa se consolida nuestra marca".

Por último, en diálogo con el diario italiano Corriere della Sera, Javier Tebas sabe que podría ser el último año de Leo Messi en España por lo que a su partida en el 2021 sentenció: "Será su decisión. El contrato lo permite".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias