París Saint-Germain Football Club

El crack mundial que dio positivo de Covid

Kylian Mbappe dio positivo de coronavirus y se suma a sus compañeros Leandro Paredes, Ángel Di María, Neymar Jr, Mauro Icardi, Marquinhos y Keylor Navas. El jugador fue desafectado de la Selección de Francia y se perderá el inicio de la Ligue 1.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 17:14

Los casos de coronavirus están afectando el normal funcionamiento del fútbol desde hace meses, y cuando parecía que la situación se calmaba, volvieron los brotes en los países de Europa, siendo Francia uno de los más afectados. En este caso, el equipo que está sufriendo las consecuencias de la enfermedad, es el PSG, reciente subcampeón de la Champions League.

 

Hace cerca de una semana se confirmaron los casos de Ángel Di María y Leandro Paredes, quienes se habían contagiado en sus vacaciones en Ibiza, y se hablaba de un tercer implicado, que finalmente se supo que era Neymar. Luego aparecieron los casos de Mauro Icardi, Keylor Navas y Marquinhos, cinco de ellos, titulares en la final de la Champions.

 

Pero ellos seis rápidamente fueron acompañados por un séptimo jugador, también titular del equipo que todavía dirige Thomas Tuchel. Se trata de Kylian Mbappé, el último delantero que le quedaba sin contagiar, y la esperanza del entrenador para el debut en la Ligue 1, pautado para el 10 de septiembre, frente al Lens, en el cual comenzaría la defensa del título. 

Mbappé dio positivo de coronavirus

El caso de Mbappé se informó luego del partido entre Francia y Suecia, e inmediatamente fue dado de baja para el duelo ante Croacia, de modo que Deschamps no va a poder contar con él para el choque por la UEFA Nations League. Los croatas tampoco van a contar con sus figuras, Luka Modric e Iván Rakitic, ya que el entrenador les dio descanso.

 

Sin dudas el mayor perjudicado por esta situación, es Tuchel, quien ya está en la cuerda floja y necesita empezar con buen pie en la Ligue 1 para tomar fuerzas. Pero los contagios no lo ayudan y va a tener que poner en cancha un once totalmente alternativo, al menos para el arranque.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia