Selección de fútbol de Argentina

¡Atención Scaloni! El jugador de la Premier que quiere llegar a la Selección

Un futbolista argentino que milita en la Premier League tiene como objetivo llegar nuevamente a la selección nacional y sabe que puede ganarse un lugar entre los elegidos habituales por Lionel Scaloni.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 18:01

Todos los futbolistas sueñan con representar a su país en los torneos más importantes a nivel selecciones o incluso en amistosos. En ciertas posiciones es más fácil experimentar con nuevas caras aunque en otras hay figuras que aparecen constantemente y rara vez se encuentra un reemplazante. Sin embargo hay un futbolista argentino que está en la Premier League que apunta a volver a vestir la camiseta albiceleste y ganarse un lugar, algo que no pudo lograr por ser arquero, un puesto ocupado por los mismos apellidos hace años.

 

Se trata de Paulo Gazzaniga, arquero del Tottenham que debutó en el arco de Argentina en noviembre del 2018 gracias a la sorpresiva citación de Lionel Scaloni: "La Selección. Ese es mi sueño. Fui una vez y sé que necesito rodaje, pero quiero estar. Voy por eso. Me acuerdo de haber visto aquel Mundial de Francia 98 en casa, con los penales de Roa, y pienso en estar del otro lado. Hoy sé que tengo mucho que trabajar", aseguró el ex Rayo Vallecano.

 

De chico miraba la Premier League y llegó hasta allí, también miró la selección en varios mundiales y logró ser citado. Ahora busca tener más rodaje bajo los tres palos de nuestra selección a base de esfuerzo y trabajo: "Lo mismo pensaba cuando miraba la Premier. Hay que trabajar y trabajar. El tiempo dirá", expresó Gazzaniga.

 

El camino del santafesino hacia el arco del Tottenham y de Argentina no fue nada fácil, por cuestiones del destino su familia atravesaba un duro momento económico y apareció la posibilidad de dar sus primeros pasos en el viejo continente: "Mi familia estaba mal económicamente, ya que nos habíamos venido de Argentina a España buscando poder subsistir y no teníamos casi nada. Yo me quedé sin club y me apareció la chance en Inglaterra. Era una prueba en Gilligham, en la cuarta división. Y, te digo la verdad, no había otra chance. No tenía para elegir. Me la jugué y decidí irme. Mi viejo, con todo su esfuerzo, me dijo: ´Tomá´. Y me dio 50 euros. Y viajé con eso", recordó el arquero.

Paulo Gazzaniga se ilusiona con un llamado de Scaloni para la Selección Argentina

Continuando con su recorrido, en medio de una carrera que iba en ascenso apareció la posibilidad de compartir equipo con un compatriota suyo, que además había nacido en la misma ciudad que él: "Yo jugaba en Southampton y una tarde estaba yendo a Londres en tren. En eso me llama el capitán del equipo para contarme que habían destituido a Nigel Adkins, el técnico de ese momento. Y me dice: ´¿A que no sabés quién viene?´. Ni idea tenía. ´Un argentino´, me cuenta. Cuando me di cuenta de que era Mauricio no lo podía creer. ¿Cuántas chances había de que dos tipos de Murphy, un pueblo de 4.000 habitantes, se crucen en la Premier League? Es una locura. Una en un millón", revivió Gazzaniga sobre su encuentro con Pochettino, a quien destacó en su trabajo y fue una pieza fundamental para seguir creciendo futbolísticamente.

 

"Es alguien que vive muy cerca del jugador. Está atento a todo. Trata de exprimirte, pero para eso necesita saber cómo estás. Por eso te saca más del cien por ciento. Te hace dar algo más. Está en cada detalle. Su cuerpo técnico funciona como un reloj", resaltó el ex Southampton en diálogo con Enganche.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias