Lionel Messi

¿Era el PSG el futuro de Messi?

Un dirigente brasilero afirmó que cuando la Pulga expresó su deseo de marcharse del Barça, fue una tentación para los parisinos.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 19:15

Semanas importantes agotaron al Barcelona. Lionel Messi hizo que la dirigencia culé tambaleara y que todo el mundo del fútbol gire en torno a su situación, sobre si seguirá en España o probará su destreza fuera del club que lo hizo debutar en el profesionalismo.

 

Cuando llegó el fax de renuncia de la discordia, todos los magnates del fútbol se paralizaron y pensaron en sumar al rosarino. Al menos, así fue como lo relató Leonardo, director deportivo del Paris Saint Germain.

"Dada la situación financiera, es complicado pensar eso, pero nos han dicho que Messi se va a ir y eso nos ha excitado. Piensas: 'maldita sea, será posible'. Messi era una tentación. Es un jugador extraordinario y en el fútbol se puede hablar de todo", determinó el dirigente brasilero.

El director deportivo del PSG aseguró que tuvieron la intención de contratar a Messi

A su vez, se refirió a la necesidad de retener a las máximas figuras como Neymar y Kylian Mbappé, cuyos contratos vencen el próximo año: "Queremos continuar con ellos, eso está claro. Todo el mundo sabe cómo van las cosas. Ya hemos hablado con ellos. Tenemos que encontrar el momento y la manera correcta de hacerlo. Es una oportunidad de tener dos jugadores así en el mismo equipo. Tenemos dos de los mejores jugadores del mundo después de Messi y Ronaldo en el PSG, eso es enorme".

Igualmente, tras hablar de jugadores con un capital mega valorado, Leonardo se hizo un lugar para destacar la importancia de sumar ingresos: "El PSG necesita vender. Todos los clubes necesitan vender para comprar. El juego limpio te prohíbe poner más dinero. El PSG está en la misma situación que el resto. Necesitamos vender jugadores, pero no es fácil porque nadie compra. Invertimos en Icardi este verano. Necesitamos ser un poco creativos en nuestros fichajes".

El director deportivo del PSG aseguró que tuvieron la intención de contratar a Messi

En cuanto a las salidas, el brasilero no dejó pasar las salidas de Edinson Cavani y Thiago Silva: "La decisión para ellos no es fácil. Son ídolos del club. Siempre es complicado. Tomamos la decisión en marzo por razones financieras y para cambiar de generación. En el último minuto hablamos con Silva sobre una extensión, pero dijo que no".

Finalmente, en una charla con Canal + Francia, Leonardo describió como es la idea de compra para el plantel de Thomas Tuchel: "Tenemos posiciones prioritarias para fichar. Creo que la idea es que haya fichajes, tenemos puestos prioritarios. Estamos pensando en las incorporaciones, pero tenemos que vender también, porque es obligatorio".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia