Luis Suárez

A pesar de Messi, ¿Suárez ya definió su futuro?

El astro argentino confirmó su continuidad y ahora todos los reflectores están puestos sobre el uruguayo. ¿Se queda o se va?
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 11:51

Uno de los fantasmas que ha rondado la carrera de Lionel Messi es la adjudicación de ser influyente a la hora de definir la situación de algunos amigos para que lo acompañen ya sea en Barcelona o la Selección Argentina. Más precisamente, se hizo referencia a que tuvo poder para que, por ejemplo, Ángel Di María o Sergio Agüero sean citados al combinado nacional en momentos en los que, quizás, no tenían el nivel suficiente.

 

Y si hay alguien con el que tiene afinidad y se convirtió en uno de sus mejores amigos dentro del mundo futbolístico en los últimos años es Luis Suárez, que estaba definiendo su futuro luego de que le comunicaran que no iba a ser tenido en cuenta.

Con la continuidad confirmada de la estrella argentina, todos pensaban que su situación iba a cambiar. Nada de eso pasó: en el elenco catalán tienen la decisión tomada y el Pistolero tiene todo arreglado para llegar a la Juventus de Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo. Según indicó el diario español Marca, firmaría por dos temporadas más otra opcional.

Un hecho importante que hay que tener en cuenta es que el uruguayo deberá someterse a un examen para obtener la nacionalidad italiana. De aprobarlo, vestirá la camiseta de la Vecchia Signora y jugará por primera vez en la Serie A.

A la espera de resolver todos los detalles, Suárez realizó una publicación en su cuenta oficial de Instagram en donde subió dos fotos entrenando con la camiseta del Barcelona, acompañado con la descripción: “Nunca dejaré de seguir disfrutando de algo que siempre quise”.

El uruguayo abandona Cataluña siendo el tercer extranjero más goleador del club. En total, disputó 283 partidos con la camiseta blaugrana y marcó 198 tantos, además de realizar 97 asistencias. Números brillantes que no muchos podrán alcanzar en España.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia