Juventus de Turín

La Juventus va por otro delantero ¿se cae lo de Suarez?

El equipo italiano ya tiene otro delantero en mente, que incluso ya parece tener más fuerza que Luis Suárez, quien empieza a perder terreno como refuerzo.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 20:00

El último campeón de la Serie A trabaja seriamente en la próxima temporada con Andrea Pirlo al frente del equipo. El sueño de la Vecchia Signora es conseguir nuevamente la Champions League, algo que no se le da hace más de dos décadas y de la mano de Cristiano Ronaldo y compañía buscarán hacerse con la orejona.

 

La llegada del ex mediocampista al banco de suplentes de Juventus trajo consigo varios cambios en el equipo. Lo primero fue comunicarle a Gonzalo Higuain que no sería tenido en cuenta, por lo que salieron a la búsqueda de un centrodelantero que acompañe a Dybala, Ronaldo, Cuadrado, entre otros.

 

Dentro del radar de posibilidades del conjunto italiano apareció hace varios días Luis Suárez, con quien ya hay acuerdo de palabra sobre su vínculo con el club, aunque primero deberá resolver su salida del Barcelona. En caso de que finalmente pueda rescindir su contrato con el Culé, deberá pasar un examen de italiano además de una serie de preguntas sobre la cultura de este mismo país. De aprobarse, le otorgarán el pasaporte y se unirá al plantel.

 

La evaluación y el papeleo para poder vivir en Italia tardan más de un mes y si a esto le sumamos que aún no arregló su desvinculación con el Barsa todo se demora demasiado y con el riesgo de que finalmente no se concrete, por lo que Pirlo ya empieza a barajar dos alternativas. Una de ellas es un viejo conocido de Juventus mientras que la segunda es otro uruguayo.

 

La que más fuerza toma a día de hoy es la primera, la cual consiste en reincorporar a Álvaro Morata. El delantero español estuvo en el club de Turín desde 2014 hasta 2016 cedido desde Real Madrid. En su estadía en Italia convirtió 27 goles y 19 asistencias en 93 encuentros, además hay un buen recuerdo de los hinchas de su paso por el club.

Juventus va a la carga por Álvaro Morata y la llegada de Luis Suárez se enfría

El atacante actualmente está en el Atlético de Madrid, quien lo cotizó por encima de los 80 millones de euros. Si bien esto es muchísimo dinero, la Vecchia Signora cuenta con una importante lista de transferibles, quienes podrían formar parte de un trueque a cambio de Morata. Dentro de los apellidos más destacados de esa lista están Douglas Costa, Ramsey y Bernardeschi.

 

La segunda opción es Edinson Cavani, quien quedó libre del PSG y no fichó por ningún club pero se rumorea que ya tiene un principio de acuerdo con Gremio. Una tercera alternativa es Edin Dzeko aunque parece que no prosperará.

 

Para que Juventus contrate al delantero de Bosnia, primero Roma quiere asegurarse el fichaje a Milik del Nápoli, algo que está bastante complicado por las pretensiones del conjunto celeste. En un abrir y cerrar de ojos Luis Suárez pasó de ser la primera opción a convertirse en la tercera, aunque aún no está caído.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia