Real Madrid Club de Fútbol

¡Hacen caja! El Real Madrid vendió a una figura y ayudó a un club argentino

El equipo español vendió a una de sus figuras y un club argentino resultó beneficiado en la transacción.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 20:46

En un mercado de pases con transferencias de bajo costo en su gran mayoría, donde todos los clubes piensan en gastar lo menos posible y no endeudarse aún más a futuro, un equipo argentino sacó provecho de una transferencia totalmente ajena y ya piensan en los euros que recibirán.

 

Llegó al Real Madrid luego del Mundial 2014, en el cual fue una de las grandes figuras del evento. En el Merengue logró continuidad solamente en el primer año y poco a poco su nivel empezó a bajar. Se fue a préstamo al Bayern Munich y ahora. en su regreso a España, recibió una oferta del fútbol inglés por 21 millones de euros.

 

Claro está que este valor está muy por debajo de lo esperado por Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, aunque en este contexto el dinero le viene bien. A quien le va mejor es a Banfield, quien recibirá 420.000 euros por la venta de James Rodriguez al Everton. El colombiano jugó entre 2008 y 2010 en el taladro y fue una de las figuras del equipo campeón de Julio César Falcioni.

Real Madrid vendió a James Rodríguez y a Banfield le ingresó mucho dinero

En aquella temporada James jugó 38 encuentros y convirtió 9 goles además de dar otras 8 asistencias. Estos números le bastaron para ser seguido de cerca por el Porto de Portugal, quien finalmente lo compró y le dio el rodaje necesario para convertirse en una estrella del fútbol.

 

A su vez, los demás equipos en los que jugó el atacante también recibirán dinero. Su club formador, Envigado, cobrará 62.000 euros por cada año de formación, casi 300 mil euros en total. También Porto cobraría cerca de 600 mil euros porque aún cuenta con un porcentaje de las futuras ventas del mediocampista y por último Mónaco percibirá alrededor de 200 mil euros.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia