Fútbol Internacional

¡Se mantiene firme! Messi contra La Liga

Un nuevo comunicado por parte de Messi genera un nuevo episodio en el marco de su posible salida del Barcelona.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:01

La posible salida de Lionel Messi del Barcelona es, claramente, la novela de este mercado de pases. El 10 busca una salida “amistosa” del club de toda su vida, pero los dirigentes no se la hacen fácil y no ceden ante la chance de venderlo, ni mucho menos de que se vaya como jugador libre.

Incluso, apareció La Liga en el debate, emitiendo un comunicado en el que se pone a favor de la entidad Culé y menciona que Lio debería abonar su cláusula para poder marcharse, algo que generó mucha discusión, porque del lado del argentino dicen que eso no corre, por una letra chica que aclara que a finales de la temporada 2019-20 podría marcharse sin reclamos.

Ahora, Jorge Messi, padre del futbolista, emitió un comunicado en el que le responde a La Liga española, y ante la expectativa de algunos, de que podría haber una marcha atrás, terminó siendo todo lo contrario. En el mismo, señala que tal monto de dinero no aplica. ”Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”, menciona el anuncio.

 Jorge Messi, padre de Leo, emitió un comunicado en el que le responde a La Liga española

Además, acusan a los directivos de la competencia de “obvia parcialidad”, al ponerse a favor del Barça. Claro, esto genera incertidumbre ya que, en caso de que el mejor jugador del mundo deje el país, tanto el club, como La Liga perderían mucho en cuanto a ingresos económicos.

Por eso también se hablaba de que podrían ir a la Justicia de Cataluña. Justamente, esto sería así ya que, en caso de terminar decidiéndolo en la FIFA, la máxima entidad del fútbol mundial le daría la razón a Messi, por priorizar el trabajo de los futbolistas.

 Jorge Messi, padre de Leo, emitió un comunicado en el que le responde a La Liga española

Todo parecía indicar que ahora el astro argentino habría pasado del famoso burofax a la duda y la chance de quedarse, aunque sea, un año más en el equipo. Al contrario, terminó emitiendo un comunicado en el que se muestra más decidido que nunca a seguir adelante con su salida. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia