Lionel Messi
La verdadera razón por la que Messi se queda
Pese a enviar un burofax para dejar el Barcelona, Lionel Messi dio los motivos por haber cambiado de opinión y seguirá vistiendo la camiseta Culé.La novela entre Lionel Messi y el Barcelona llegó a su fin. Lo que todo comenzó con tristeza para el hincha Culé, culminó con alegría ya que el propio argentino rompió el silencio para confirmar su continuidad.
Pero no sigue en el Blaugrana por haber cambiado de opinión, sino se debe a la dura disputa con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu. Ya que la Pulga explicó: "La decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra. Sufrí mucho este año y pensé en dar un paso al costado".
Más allá de quererse ir, Leo dejó en claro su razón por la que seguirá vistiendo los colores Culé por lo que sostuvo: "Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio".
Por este motivo, sin querer perjudicar a la institución que le abrió sus puertas, el rosarino apuntó: "Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio".
Siguiendo siendo el emblema del equipo, Leo Messi destacó: "Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo".
Dejando por sentado que la dirigencia estaba avisada del fax para dejar el club, el 10 admitió: "El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…".
Por último, en diálogo con Goal, Lionel Messi dejó en claro su intención de salir por lo que sentenció: "Claro. Si yo no mando el burofax es como que ni pasa nada, que me queda el año opcional que tenía y seguía el año. Lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club".