Fútbol Club Barcelona

Barcelona no descansa: una guerra que suma otro capítulo

Entre los idas y vueltas con el crack argentino, el presidente del Barcelona es acusado de corrupción.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 17:25

El mundo Culé continua en boca de todo el mundo desde que Lionel Messi tiró la bomba de su salida aunque ya quedó descartada esa posibilidad. En esa línea, Los Mossos, la policía de Cataluña, acusó de corrupción este viernes al máximo mandatario del Barcelona Josep Maria Bartomeu, en una presentación que hicieron ante el juez del escándalo denominado Barsagate. 

Según informó el medio El Mundo, dicha investigación afirma que existen documentos donde evidencian que se cometieron delitos económicos, como sobreprecios del 600%, burló el órgano de control y emitió despidos ficticios. Asimismo, Los Mossos aseguraron que Bartomeu encabezó campañas en contra de aquellos que lo criticaron o no estaban de acuerdo con su campaña.  

Cabe destacar que el Barsagate comenzó a mediados de febrero cuando se descubrió que el club le había pagado a una empresa, exclusivamente, para criticar a quienes ponían en tela de juicio la gestión del Presidente en cuestión y mejorar su imagen en redes sociales. En ese sentido, el ex vicepresidente de la institución azulgrana Emili Rousaud había disparado que “alguien metió la mano en la caja” ya que el pago de un millón de euros a esa empresa, habría sido excesivo.  

El presidente del Barcelona, Bartomeu, denunciado por corrupción

En medio de la negociación entre el club y el padre y representante de Messi con el objetivo de definir la continuidad del jugador argentino, la policía local busca que se lo enjuicie al Presidente. No obstante, hasta el momento solo se trata de una acusación donde las pruebas se hicieron públicas pero aún no hay nada que lo pruebe. 

El juez a cargo de la investigación, ahora deberá determinar si esos supuestos actos de corrupción se llevaron a cabo para enriquecer de manera personal al propio Bartomeu o, a los miembros de la Comisión Directiva. De esta manera, dicha nueva acusación, suma ingredientes negativos a su desempeño frente al equipo azulgrana. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia