Selección Argentina

¡Scaloni ya tiene la primera baja!

Luego de confirmar la lista de convocados para las dos primeras fechas de eliminatorias, el DT de la Selección Argentina deberá buscar su primer reemplazo, ya que uno de los jugadores tiene coronavirus.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 16:31

Hace varios días que Lionel Scaloni anunció la lista con sus convocados para comenzar su ciclo en las eliminatorias sudamericanas. Hubo cierta polémica con algunas inclusiones de jugadores que venían con poca continuidad, y otros que inexplicablemente se quedaron afuera. Pero el DT estaba convencido, y afirmó incluso tener pocas dudas respecto al once inicial.

Pero va a tener que rever sus planes, ya que uno de los elegidos, aunque probablemente no iba a ser de la partida, tiene coronavirus y quedó desafectado de la convocatoria. Se trata de Walter Kannemann, zaguero central zurdo del Gremio, quien desde el inicio de este ciclo es una pieza casi inamovible en las listas, aunque por lo general no es titular.

Por estar contagiado, el zaguero de 29 años deberá permanecer aislado por al menos 15 días, y no le dan los tiempos para llegar ni siquiera sobre la hora al partido, además que en caso de intentar sumarse para el duelo frente a Bolivia, estaría muy disminuido física y futbolísticamente. De modo que Scaloni va a tener que buscar un reemplazo o contar con un jugador menos.

Walter Kannemann no podrá sumarse a la Selección Argentina porque dio positivo de coronavirus.

Pero el principal dolor de cabeza no lo tiene el DT de la Selección Argentina, sino el de Gremio, ya que esta noche debe enfrentar a la Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores, y no va a poder contar con ninguno de los dos defensores centrales titulares, puesto que Geromel también está contagiado, y aún permanece aislado.

Scaloni tiene muchas variantes para ocupar el puesto de Kannemann en la lista, tanto en el fútbol europeo como en Argentina. Podría convocar a Lisandro Martínez, Marcos Senesi o a Cristian Romero, quienes militan en el viejo continente, y más a mano, en Argentina, tiene a Javier Pinola, Alan Franco, Carlos Izquierdoz, Leandro Sigali, entre otras opciones.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia