Selección de fútbol de Argentina

¡De no creer! El entrenador de élite que pudo dirigir a la Selección

En algún momento, se pensó en la posibilidad de que se ponga el buzo de técnico en la albiceleste. ¿Hubo, realmente, posibilidades?
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:01

Cuando el combinado nacional, en más de una ocasión, se ha quedado sin entrenador, siempre hay algún dirigente que arroja nombres sobre la mesa para que sea analizado y, quizá, quede en el filtro para que después se lleve a cabo una negociación. Debido al gran prestigio que tiene la Selección Argentina, siempre se buscan nombres de peso para que lleven las riendas del equipo.

 

Es así que, tras la salida de Jorge Sampaoli, se barajaron las posibilidades de que Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo se pongan al frente del seleccionado. Sin embargo, hubo un nombre que llamó muchísimo la atención: Josep Guardiola. Sí, el mítico Pep estuvo en la mesa chica de los elegidos para que se haga cargo del equipo capitaneado por Lionel Messi

A dos años del hecho, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, confirmó las gestiones: "La verdad que desde el momento que nos comunicamos con su hermano, que es quien lo representa, si vos llamás primero esperás saber. Segundo, si teníamos que hacer gestiones para hacer un esfuerzo, lo hubiéramos hecho como con Sampaoli. Nos dijo que tenía un contrato".

En aquel entonces, Tapia aseguró que el principal problema para contratar al entrenador de Manchester City fue lo económico. Sin embargo, días más tarde, fue el propio Guardiola quien negó las charlas con los directivos de la calle Viamonte. 

Según Chiqui Tapia, desde Argentina hubo contactos con el entorno de Pep Guardiola para que sea el entrenador de la Selección Argentina.

A pesar de que sólo quedó en un sueño, el mandamás de la AFA se mostró optimista de cara al futuro con la conducción técnica de Lionel Scaloni: “Estamos muy contentos con él y creo que fue una gran decisión. La Selección Argentina tiene una identidad y una proyección que se ve. Hace mucho que no teníamos eso. Vemos el compromiso que demuestran los jugadores y nos ponen muy contento verlos cómo se llevan en la vida privada. Estoy seguro que el tiempo nos va a dar la razón”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia