Selección de fútbol de Argentina

¡Sin sorpresas! Scaloni no tiene dudas en la Selección Argentina

El DT de la Selección, Lionel Scaloni, manifestó que ya tiene casi todo listo para el debut de su equipo por Eliminatorias. Además, habló sobre la posición que imagina para Lionel Messi.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 16:31

Argentina va a debutar dentro de 10 días en las eliminatorias sudamericanas, frente a Ecuador en La Bombonera. El rival tendrá como DT a alguien que conoce bien el estadio, y puede ocasionar muchas dificultades. Se trata de Gustavo Alfaro, quien al igual que Lionel Scaloni, tendrá su primera participación en esta competencia. El técnico de la selección nacional habló sobre el equipo que planea poner en cancha, y profundizó sobre Lionel Messi.

 

"El equipo uno lo tiene en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar. La idea que tenemos es siempre tener gente por delante de él cuando el equipo tiene la pelota. En la Copa América dio resultados más allá de que sean dos delanteros o un delantero y dos extremos. Necesitamos que haya gente delante para que pueda asistir y que sea profundo y no al pie", comenzó Scaloni, brindando detalles acerca de su planteo.

 

 Por otro lado, entendió que de la manera que piensa parar al equipo por ahora le ha funcionado, y planteó dos posibilidades en el ataque:  "Nos dio resultados en los últimos partidos, pero hace tiempo que no podemos jugar. Será cuestión de refrescarlo en videos y charlas y no tanto en la cancha. Pueden ser dos delantero puros o un delantero y un extremo o un delantero e incluso dos extremos". 

Scaloni tiene definidas las prioridades para el debut de la Selección por Eliminatorias.

Entrando en el tema de Messi, el DT afirmó que su idea es que la Pulga "tenga dos jugadores por delante", de modo que quedaría descartada la idea de jugar con un 4-4-2, y se inclinaría por un 4-3-1-2 o un 3-4-1-2. En cuanto a los minutos que piensa darle, teniendo en cuenta que un partido será en la altura frente a Bolivia, Scaloni fue categórico: "Él está convocado para los dos partidos. Si está disponible para los dos, no creo por qué no pueda rendir también en la altura, con toda la dificultad que tiene, como los demás jugadores”.

Scaloni tiene definidas las prioridades para el debut de la Selección por Eliminatorias.

Por último, en diálogo con Líbero, analizó el presente de Lucas Ocampos, uno de los jugadores que mejor momento atraviesa en el equipo: "Si me apuras, hoy tiene la media goleadora como si fuera un delantero. Sinceramente a cualquier entrenador le viene bien, tenemos esperanza en él como en Nico González, que ahora esta atravesando una lesión y no sabemos si va a llegar. Nuestra idea es siempre que sean jugadores ofensivos los que acompañen y después tener una estructura atrás para recuperarla".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia