Premier League

Liverpool sigue a paso firme en la Premier

El equipo de Klopp venció 3 a 1 al Arsenal para mantener su puntaje ideal en el arranque de la liga inglesa.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 17:57

Locura de partido para cerrar la fecha 3 de la Premier League. Liverpool y Arsenal se enfrentaron en el Anfield con la ambición de lograr un puntaje perfecto en la liga inglesa, ya que ambos ganaron en sus primeros dos partidos en esta temporada en Inglaterra.

El primer tiempo tuvo un claro dominador. El Liverpool azotó el arco de Bernd Leno con varias ocasiones de gol, pero, entre el arquero alemán y el travesaño en una ocasión, el gol de los Reds se hacia desear en la noche inglesa.

Pese a las claras situaciones del local, el primer gol fue del Arsenal. Tras una gran salida desde el arco, Ainsley Maitland-Niles se fue solo por la banda izquierda en ataque. El juvenil intentó un centro en el campo local para que Andrew Robertson haga un despeje fallido y caiga en pies de Alexandre Lacazette, quien aprovechó el único tiro del visitante para marcar el gol del equipo de Mikel Arteta.

La ilusión de los Gunners se apagó al instante cuando apareció la eficacia del conjunto de Jurgen Klopp. El tanto del empate llegó gracias a Sadio Mané. Mohammed Salah ingresó al área desde la banda derecha, disparó al arco y fue atajado por Leno, cuyo rebote le quedó a favor del atacante senegalés sobre la línea.

En el segundo gol se aliaron los laterales de Liverpool. Con un gran centro desde la derecha por parte de Trent Alexander Arnold, Robertson recibió sobre el segundo palo para controlar el pase y definir ante el achique de Leno para asegurarse el triunfo parcial en el complemento.

En el segundo tiempo, la pelota transcurrió muchísimo más tiempo en el campo del equipo de Arteta. El Liverpool inventó las mil y una ocasiones para ampliar la ventana en Anfield, pero la defensa expresó solidez en el área de Leno para impedir el tercer gol.

Liverpool venció al Arsenal por la Premier League

Igualmente, fue el Arsenal el equipo que estuvo más cerca del gol. Una situación importante llegó por obra de Lacazzete. El atacante francés tuvo una acción importantísima para empatar el partido, pero su disparo fue atajado por Alisson Becker para el alivio del banco de Klopp.

De todas formas, el ingreso de Diogo Jota le dio otra cara al ataque de los Reds. Tras errar algunas ocasiones, el portugués aprovechó un flojo despeje de David Luiz para colocar la pelota contra el palo derecho del arco que cuidó Leno. 

De esta manera, el equipo de Klopp culminó esta noche con un triunfo por 3 a 1 en el Anfield y mantiene puntaje ideal al cabo de las primeras tres fechas, al igual que el Everton y el Leicester.

En la próxima fecha, el Liverpool tendrá otro partido para ampliar su puntaje ideal en su visita al Aston Villa, mientras el Arsenal podrá levantarse de esta caída cuando reciba al Sheffield United en el Emirates Stadium.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia