Leeds United Association Football Club
Triunfo agónico del Leeds de Bielsa
Cuando todo parecía indicar que sería empate, el equipo de Marcelo Bielsa tuvo un triunfo agónico para seguir ilusionándose en el arranque de la Premier.En la mañana de domingo, a primera hora, el Sheffield United debió recibir al Leeds United de Marcelo Bielsa, por la tercera fecha de la Premier League, en una nueva edición del Derbi de Yorkshire. Como dato interesante en la previa del partido, este clásico entre ambos equipos no se da en el contexto de Primera División desde 1994.
En un primer tiempo entretenido, de ida y vuelta, ninguno logró sacarse diferencias. El primer tiro fue para el Leeds, a los 4 minutos, de afuera del área, en los pies de Luke Ayling. Luego de eso, fueron dueños de la posesión de la pelota, aunque no de las más claras.
A diferencia de las dos primeras fechas, con mucha dinámica (y goles), los dos conjuntos se midieron fuerzas en el arranque, con pocos remates. Los rojiblancos tuvieron su primer disparo claro con John Lundstram, que a los 23 minutos remató de zurda afuera del área, pero el disparo fue rechazado. La más clara para los visitantes fue un cabezazo de Patrick Bamford que rozó el travesaño tras un centro de Kalvin Phillips.
La primera jugada de peligro llegaría a los 28’. Una mala salida del Leeds le permitió a los locales robar la pelota en mitad de cancha y tras una contra, John Lundstram quedó solo en el centro del área, pero Illan Meslier mandó el disparo al córner. A cinco del final, el joven arquero volvería a vestirse de héroe atajando el disparo de George Baldock desde la derecha, luego del pase filtrado de Ben Osborn.
Los Whites arrancaron mejor la segunda mitad, más sueltos y dominando con ataques por las bandas. Una volea de Helder Costa segundos después de la reanudación hizo trabajar a Ramsdale, que contuvo el remate y, casi diez minutos después, también envió al córner un disparo de Patrick Bamford. Luego fue Meslier quien se volvió a lucir conteniendo un tiro desde la derecha en el borde del área.
Llegando a la hora de partido casi se abre el marcador. Se durmió la defensa del Sheffield ante la llegada de Stuart Dallas al área, que evadió al arquero local y logró un flojo disparo que sacó un defensor en la línea. Más tarde, luego de un corner en contra, la visita tuvo una contra conducida por Bamford, que se la dio en mitad de cancha a Ian Poveda-Ocampo, pero su disparo fue desviado por el arquero.
Llegando a los 10’ finales, George Baldock dispara de afuera tras un robo en mitad de cancha, pero rebota en un jugador del Leeds y se va al córner. Centro al área y de milagro no fue gol, ya que Oliver McBurnie no llegó a cabecear y la pelota se fue al saque de arco.
Cuando todo parecía que sería el primer empate sin goles en lo que va del torneo, a dos minutos del final, tras varios intentos, la pelota pasó a la banda izquierda para que Harrison envíe un centro al área y Patrick Bamford tenga lugar para dar un cabezazo ideal y poner el ansiado 1-0 para los de Bielsa. No hubo tiempo para más y fue triunfo para el Leeds.
Con este resultado, el Leeds mantiene un buen inicio de la Premier, con una derrota en la primera fecha ante el Liverpool y dos triunfos consecutivos, llegando a seis puntos y ubicándose en la sexta ubicación de la tabla. En la próxima fecha, tendrán un duro partido como locales ante el Manchester City de Pep Guardiola, el sábado 3 de octubre a las 13:30 horas de Argentina.