Serie A

Cristiano salvó a la Juventus de la derrota

Dybala no sumó minutos en el empate 2 a 2 de la Vecchia Signora ante la Roma. Rabiot fue expulsado.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 17:59

Con Paulo Dybala en el banco y con el deseo de sumar su décima estrella consecutiva en la Serie A, la Juventus visitó a la Roma en el Estadio Olimpico de la capital italiana. La Vecchia Signora de Andrea Pirlo derrotó en la primera fecha a la Sampdoria, mientras que el equipo capitalino fue multado con una derrota ante Hellas Verona por alineación indebida.

 

El primer tiempo se definió mediante dos penales, uno para cada uno, y con un gol para desequilibrar. Cuando la Roma era el equipo que más se asomó al arco contrario, la Juve aprovechó una mano en el área del local para poder igualar, parcialmente, el trámite al cabo de los primeros 45 minutos.

El conjunto de la capital italiana se llevó la ventana en la llegada del entretiempo. Primero pudo marcar mediante un penal por una mano de Adrien Rabiot tras un disparo de Jordan Veretout. El mismo volante francés se hizo cargo del disparo para abrir el marcador.

Cerca del final, la Vecchia Signora tuvo su ejecución desde los doce pasos. Cuando Cristiano Ronaldo se asomó al área contraria, Lorenzo Pellegrini puso su mano para interponer el pase del portugués. CR7 agarro la pelota y definió hacia su derecha para la igualdad en el marcador.

En los últimos segundos de la primera mitad, la Roma logró hacerse con la ventaja. En una letal contra, el armenio Henrikh Mkhitaryan dejó solo a Veretout, para que haga el segundo tanto en su cuenta personal y para el conjunto de Paulo Fonseca.

El complemento arrancó en contra de lo ideal para la Juventus. Sin contar esa suerte de que Edin Dzeko erre una ocasión que pegó en el palo, la Vecchia Signora sufrió la expulsión de Rabiot, quien recibió la segunda amonestación de colegiado italiano tras una patada en la mitad de la cancha sobre Mkhitaryan.

Lejos de querer conformarse con la ventaja, la Roma siempre fue superior a la Juve. Cuando se fue el volante francés, la supremacía fue mayor. El equipo de Fonseca jugaba más en el campo contrario y tuvo situaciones como para ampliar la diferencia en el estadio Olímpico de Roma.

Cristiano salvó a la Juventus de la derrota.

Pero a un equipo con Cristiano Ronaldo a la cabeza, nadie se puede confiar. Danilo recibió un pase sobre la banda derecha para tirar un centro a la cabeza de CR7. El portugués pegó un gran salto para superar en las alturas a los defensores, incluso al arquero, y poner el 2 a 2 en el marcador.

Pese a tener un jugador menos, la Juve supo contrarrestar el juego de la Roma y mantuvo el partido parejo hasta el pitazo final. El resultado terminó en empate con dos goles por lado para mantener el invicto de la Vecchia Signora y la imposibilidad de ganar del local.

En la próxima fecha, la Juventus recibirá en Turín al Napoli, su verdugo en la final de la Copa Italia en la temporada pasada. En cambio, la Roma visitará a Udinese, club de Juan Musso y Rodrigo De Paul que peleó por no descender en el torneo anterior.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia